Baic X35 vs. JAC S3

Comparativas | Alvaro Michelli | 24/09/2019 | Compartir

Este duelo Baic X35 vs. JAC S3 se trata de dos vehículos chinos que compiten en nuestro mercado con ciertas características diferenciales.

La combinación de marcas chinas y vehículos SUV es algo que resulta cada vez más familiar. En nuestro mercado hay varios ejemplares que conjugan estos ítems, como los de esta comparativa: Baic X35 vs. JAC S3 (Ver fichas y precios)

Baic se fundó en 1958 y sus siglas hacen referencia a Beijing Automotive Industry Corporation. En el mercado interno chino está asociado con Mercedes-Benz y sobre esa base nacen sus modelos, como el X35.

En tanto, JAC Motors anunció su arribo a nuestro país el año pasado con cinco modelos, entre ellos el SUV S3. La marca tiene una red de 15 concesionarios y todos sus productos son importados de China.

Tanto el Baic X35 como el JAC S3 se ofrecen en nuestro mercado con variantes automáticas y manual.

Mecánica

El Baic X35 equipa un motor de 1.5 litros 16 válvulas que desarrolla una potencia de 115 caballos de fuerza y un torque de 148 Nm. Se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas, con tracción delantera.

Por el lado del JAC S3, cuenta con un motor 1.6 litros 16 válvulas naftero que entrega 120 CV y un torque de 155 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades automática CVT con tracción delantera.

Baix X35

Equipamiento

Ambos cuentan con asientos delanteros con ajuste manual, aunque el JAC S3 suma ajuste altura para el conductor. Otro detalle es que en los espejos exteriores eléctricos, el Baic x35 incluye luz de giro incorporadas. Este automóvil también cuenta con techo solar eléctrico. El volante de los dos es con ajuste en altura, multifunción y revestido en cuero.

Para el sistema de audio, ofrecen seis parlantes y conexiones USB, Bluetooth, conexión auxiliar y comandos al volante. En el X35 la pantalla táctil es de 7 pulgadas y en el S3 es de 8.

Seguridad

En este punto resultan similares con dos airbags para conductor y acompañante, control de estabilidad, cámara posterior visualizadora del retroceso, dirección asistida adaptable a la velocidad, ganchos Isofix, sistema de frenos ABS con EBD y BAS. El vehículo de JAC, además, cuenta con control de tracción.

JAC S3

JAC S3

Baic X35 vs JAC S3, dos SUV chinos con características parecidas y equipamientos distintivos.

Loading Facebook Comments ...