Bentley devela una serie exclusiva y limitada del Continental GT

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/12/2019 | Compartir

En homenaje a la subida récord al Pikes Peak que realizó el modelo Bentley Continental GT de producción, la marca británica lanza una serie especial.

Uno de los desafíos más grandes para las empresas del deporte motor y también para la industria automotriz es la subida al Pikes Peak: 156 curvas, casi 20 kilómetros de longitud y 1439 metros de desnivel que significa el ascenso. En cuanto a vehículos de producción, el más veloz en trepar este año fue el Bentley Continental GT. Por este acontecimiento la marca británica presenta una edición especial del modelo.

Se trata de una serie limitada a 15 unidades con características especiales que hacen referencia a Pikes Peak.

Desde el exterior ya se muestra con una estética particular y lo propio ocurre en el interior del vehículo. Lo que se mantiene igual que el resto de la familia es su mecánica. El motor es un W12 de 6.0 litros doble turbo que produce 635 caballos de fuerza y un par máximo de 900 Nm. De esta manera, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h.

Un decorado diferencial que reconoce al Continental GT que escaló el Pikes Peak.

Su diseño incorpora un kit de carrocería de fibra de carbono y está pintado en color verde, emulando al que se utilizó para el récord. Este Bentley Continental GT también incluye detalles en negro brillante tanto en el paragolpes delantero, como en el techo, en los espejos retrovisores y en la zaga. Las pinzas de freno van en la misma tonalidad que la carrocería, las llantas son de 22 pulgadas en negro y los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition. Opcionalmente, en referencia al centenario de la marca, se puede optar con una parrilla con el número 100.

La exclusividad se traslada al habitáculo combinando lujo y detalles diferenciales.

En la zona del tablero aparece un gráfico conmemorativo con el mapa de la subida el Pikes Peak. El Bentley Continental GT de edición limitada cuenta con tapizado Alcántara acompañado de costuras de color verde que hacen contraste con el resto del interior. También hace gala de terminaciones en fibra de carbono y bordados especiales en los apoyacabezas.

Solamente 15 serán los afortunados que podrán conducir esta serie limitada. La marca británica quiere que ahora sus clientes sientan las sensaciones de enfrentarse al Pikes Peak con este modelo exclusivo del Bentley Continental GT.

Loading Facebook Comments ...