Bentley EXP 100 GT: el lujo autónomo del futuro

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 11/07/2019 | Compartir

Todavía falta para que este concept car Bentley EXP 100 GT llegue a producción, son anticipos que la marca podría utilizar en futuros modelos.

Con motivo de la celebración de su centenario, Bentley ha adelantado lo que está venir entre las próximas novedades a través de un prototipo. Se trata del Bentley EXP 100 GT que adelanta lo que serán los modelos de producción de la marca con vistas al 2035.

Si bien falta bastante tiempo para conocer a un automóvil como apunta el prototipo, es probable que Bentley devele uno con características similares a corto plazo. El Bentley EXP 100 GT es un concept car con un diseño evolucionado presentado como un gran cupé con unas dimensiones de 5.600 milímetros de largo 2.400 mm de ancho.

Con una imagen robusta, algo habitual en la marca, muestra un frontal con una parilla retroiluminada gracias a su condición de vehículo eléctrico. A su vez, cuenta con detalles en cobre y aluminio, carrocería en color Compass, faros redondos y una zaga con una pantalla OLED 3D que se fusiona con las luces traseras.

Mientras que el habitáculo busca el mejor confort para los pasajeros con materiales premium, como superficies de algodón, alfombras de lana británica, botones de cristal y cobres, telas orgánicas y cuero, metal y molduras de madera con cobre antiguo. Es un interior muy iluminado gracias al techo de cristal que absorbe la luz exterior y la transmite hacia adentro mediante fibras ópticas.

Más en Conduciendo.com: Notas Bentley

También se destacan los asientos, los cuales son biométricos y monitorizan la temperatura y postura del ocupante como así también las condiciones ambientales. Estas butacas, que son tres con un diseño minimalista, ofrecen tres configuraciones diferentes y pueden aumentar el apoyo si detectan que el cuerpo del pasajero cambia de postura.

Para le mecánica, el Bentley EXP 100 GT incluye cuatro motores que eléctricos que desarrollan 1340 caballos de fuerza y un torque de 1500 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El Bentley EXP 100 GT cuenta con tecnología completamente autónoma, aunque le permite al conductor tomar las riendas si así lo desea. La capacidad de la batería no se ha informado, pero en la marca aseguran que la densidad energética es cinco veces mayor y será capaz de recorrer 700 kilómetros.

Con su habitual lujo y las últimas tecnologías, Bentley hace gala de su última creación que aún se mantiene como prototipo. Todo apuntado hacia 2035, aunque son desarrollos que podrían anticiparse en un futuro cercano.

Loading Facebook Comments ...