Bentley Mulliner Bacalar, un exclusivo biplaza sin techo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/03/2020 | Compartir

Con el Bentley Mulliner Bacalar nace una nueva categoría exclusiva de la marca, ya que de esta versión limitada se crearon solamente 12 unidades.

Con una personalización específica y una cantidad de unidades limitadas, se ha presentado el nuevo Bentley Mulliner Bacalar. Un vehículo con el que la marca estrena su categoría Coach Built, en referencia al nivel más alto de producto al que pueden aspirar sus clientes.

Se trata de un exclusivo biplaza sin techo del que únicamente se fabricarán 12 ejemplares.

Bentley mantiene la tradición de bautizar sus autos con nombres de formaciones geológicas, como el Roque Bentayga de Gran Canaria. En esta oportunidad, la denominación Bacalar hace mención a la famosa laguna ubicada en el sur del estado mexicano de Quintana Roo. Es conocida como la Laguna de los Siete Colores.

Con respecto al vehículo, el Bentley Mulliner Bacalar se basa en el Bentley EXP 100 GT, un prototipo que sirvió para adelantar las ideas de los futuros autos eléctricos de la marca.

De todas maneras, el Mulliner Bacalar no es un vehículo eléctrico, sino que aloja un propulsor W12 de 6.0 litros. Con este motor es capaz de desarrollar una potencia de 650 caballos de fuerza. Según la marca, es el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo. Se asocia a una caja automática de ocho marchas.

En cuanto al diseño, cuenta con faros redondos con una tira LED que los atraviesa y una parrilla más pequeña que el prototipo. En la zaga sí se asemeja más al concept car en el cual está basado, con líneas que llaman la atención. Mientras que los laterales se destacan por la elegancia que transmiten.

Con la intención de mantener bajo el peso del vehículo se ha utilizado fibra de carbono para las cubiertas detrás de los asientos. Mientras que en el interior se puede configurar a gusto del cliente con los materiales de más alta calidad posible, como madera caída naturalmente de los árboles.

Las 12 unidades del Bentley Mulliner Bacalar ya se encuentras vendidas, según informaron desde la marca. La máxima exclusividad de la firma ya conoce a sus dueños.

Loading Facebook Comments ...