El BMW 02 Reminiscence Concept, un tributo al primer eléctrico

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/07/2020 | Compartir

La casa bávara diseñó hace tiempo a su primer prototipo eléctrico, que ahora ha sido reversionado como BMW 02 Reminiscence por un diseñador.

Cuando se disputaban los Juegos Olímpicos de Münich en 1972 se presentó el BMW 1602 Electro-Antrieb. Aquél fue el primero de varios prototipos eléctricos que culminó en el primer EV de la marca en 2013. Sin embargo, el iniciador nunca tuvo su versión de producción. Por eso un diseñador lo imagina con el BMW 02 Reminiscence Concept.

El 1602 Elektro-Antrieb presentaba un motor eléctrico en la parte delantera que impulsaba el eje trasero. Con solo 32 kW conseguía acelerar de 0 48 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima era de 100 km/h.

BMW usó dos vehículos 1602 Elektro-Antrieb para transportar a los personajes VIP y servir como autos de apoyo en varios eventos de larga distancia como el maratón.

Para recuperar aquel vehículo original y a modo homenaje, el diseñado David Obendorfer creó el BMW 02 Reminiscence Concept. Basó su creación virtual en el Coupe Serie 2 existente, de hecho sus proporciones son similares.

El creador destacó que su objetivo no era recuperar todas las características de diseño de la Serie 02 a cualquier costo, sino construir una reinterpretación respetuosa.

Tanto el diseño exterior como el interior intentan exhibir una tridimensionalidad suave, que de alguna manera puede comunicar cero emisiones.

De esta forma Obendorfer continúa presentando diseños con estilo retro como lo ha hecho con el BMW 02 Reminiscence Concept, aunque no ha sido confirmada su producción y sólo es una ilustración.

Loading Facebook Comments ...