BMW 760i y 760Li

Con motor de doce cilindros, los BMW 760i y BMW 760Li representan el tope de gama de los modelos de la quinta generación de la serie 7.

Sin categoría | conduciendo | 25/09/2009 | Compartir

La superioridad del conjunto propulsor, la gran amplitud y el equipamiento de carácter exclusivo proporcionan sensaciones únicas, tanto para el conductor como para sus acompañantes. Las dos variantes de la carrocería y las numerosas posibilidades de personalizar estos dos modelos crean un amplio margen para expresar el estilo personal a través de la exclusividad de esta berlina de lujo con motor de doce cilindros.

Junto con el BMW 760i se lanzará al mercado también la versión larga, el BMW 760Li, que tiene una distancia entre ejes 140 milímetros mayor y que, por lo tanto, ofrece un nivel de confort extraordinario en la parte posterior del habitáculo.

El motor V12 de 6.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina y sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-Vanos, tiene una potencia de 544 caballos y un par de 750 Nm, disponible a partir de 1.500 revoluciones por minuto. Este propulsor cuenta con un grado de eficiencia, que no tiene parangón en motores de este nivel de potencia y cumple con la norma de gases de escape UE 5.

Los modelos también estrenan una caja de cambios automática de ocho velocidades. La innovadora disposición de sus engranajes permite aumentar el número de marchas sin aumentar las dimensiones y el peso de las cajas de cambios automáticas anteriores. La transmisión armoniza a la perfección con las características de rendimiento del nuevo motor de doce cilindros y realza óptimamente las cualidades dinámicas y de confort.

Los dos modelos se distinguen específicamente por el marco más ancho y cóncavo y por las varillas más arqueadas de la parrilla ovoide doble, típica de la marca, así como por llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. El habitáculo moderno y lujoso adquiere un toque adicional de exclusividad mediante diversos detalles especialmente refinados. Equipan detalles de acero inoxidable con el emblema V12 iluminado en los umbrales de las puertas, tablero de instrumentos forrado de napa con elegantes costuras laterales, guarnecido del techo y parasoles de Alcantara, así como molduras de exclusiva madera noble taraceada de raíz de nogal.

El equipamiento de serie incluye un climatizador automático de cuatro zonas de regulación independiente, el navegador Professional, asientos de confort, sistemas Park Distance Control y Soft-Close de cierre automático suave de las puertas. Con el fin de aumentar aun más el nivel de confort, es posible adquirir opcionalmente, entre otros elementos, un sistema de audio de varios canales, un sintonizador doble de radio digital DAB, un sistema DVD para los pasajeros traseros, un botón de mando iDrive Controller adicional para utilizar las funciones de los sistemas de entretenimiento, telecomunicación y navegación desde los asientos posteriores, sistema de ventilación activa de los asientos, asientos con función de masaje y el techo practicable de estética y cualidades acústicas optimizadas.

La gama ConnectedDrive también está disponible opcionalmente. Esta posibilidad incluye los sistemas de asistencia al conductor de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, el regulador automático del alcance de las luces largas, el sistema de advertencia de cambio de carril, el sistema de aviso de abandono del carril, la función de información sobre límites de velocidad, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, la cámara Side View de visión lateral y la cámara de visión marcha atrás. Además, BMW ¬ConnectedDrive incluye las funciones BMW Online, BMW Assist, BMW TeleServices y, adicionalmente, utilización de Internet sin restricciones y función ampliada de llamada de emergencia con localización automática del vehículo.

Llega al mercado el tope de gama de la Serie 7 de BMW. La perfección en un nivel superior.