BMW iX3, el primer eléctrico SUV de la marca alemana

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/07/2020 | Compartir

La casa bávara ha presentado al nuevo BMW iX3 que tendrá su lanzamiento en los próximos con una mecánica de 286 CV de electrificación.

La firma alemana ha confirmado al nuevo BMW iX3, que se convierte en el primer SUV eléctrico dentro de sus filas. Se producirá en su fábrica de ubicada en Shenyang, (China) que forma parte de la alianza entre BMW y Brilliance Automotive.

Para este lanzamiento se producirá el debut de la quinta generación del sistema BMW eDrive, conformado con un motor eléctrico, batería, sistema de carga y gestión.

En cuanto a la mecánica, aloja un motor eléctrico de 286 caballos de fuerza y 400 Nm de par. Su batería de 80 kWh de capacidad le ofrece una autonomía de 460 kilómetros con una sola carga. Puede recargarse con una potencia de hasta 150 kWh, que es un 80% en 34 minutos.

Con estas características es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

La batería está instalada en el piso del vehículo, por lo que no se pierde lugar tanto para la habitabilidad como para el almacenamiento. Su baúl es de 510 litros de capacidad, que se extienden hasta los 1.560 litros al rebatir la segunda fila de asientos.

Su interior es de estética similar a la de cualquier X3, excepto por unos detalles en azul. El sistema multimedia es de nueva generación con sistema operativo 7.0. Además, el sistema de navegación brindará información sobre puntos de carga y su disponibilidad.

El nuevo BMW iX3 se ofrece en dos niveles de equipamiento: Inspiring e Impressive. Entre los elementos que incluye se destacan faros LED adaptativos, llantas de hasta 20 pulgadas, control de crucero activo con Stop&Go, asistentes de conducción, asientos eléctricos, climatizador de tres zonas, y cuadro de instrumentos digital, entre otros.

De esta forma, el nuevo BMW iX3 será uno de los integrantes de la familia de los eléctricos a partir de fin de año. Mientras se desarrollan los i4 e iNEXT, ambos de cero emisiones que están programados para 2021.

Loading Facebook Comments ...