M5 CS, el BMW M más potente de la historia

NoticiasNovedades | Matias Muro | 27/01/2021 | Compartir

Con 635 caballos de fuerza y un aspecto bestial, el BMW M5 CS se ha convertido en el modelo de la firma alemana más poderoso de producción en masa. 

El BMW M5 CS es el último trabajo de la casa bávara que muestra todo el potencial deportivo y tecnológico a disposición del conductor.

Debajo del capó, está equipado con un poderoso motor de 4.4 litros V8 con tecnología TwinPower Turbo, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Sus 635 CV y su par máximo es de 750 Nm  entre 1.800 y 5.950 rpm. Mientras que la velocidad máxima se limita a 305 km/h.

El propulsor de esta berlina deportiva está asociado a una transmisión de doble embrague Steptronic de ocho velocidades que cuenta con la activación del cambio manual utilizando las levas al volante en fibra de carbono.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

A su vez, los técnicos alemanes se preocuparon por mejorar las prestaciones gracias a un trabajo de reducción de peso. De esa forma, se ganaron unos 70 kilogramos que han permitido optimizar sus registros.

Por fuera, el BMW M5 CS ofrece un paragolpes agresivo con aletas en fibra de carbono. Este material también esta presente en la cubierta de los espejos, alerón trasero y difusor.

Su carrocería cubierta por la exclusiva tonalidad Frozen Deep Green Metallic combinada con los apliques en color bronce sobre la grilla y las llantas de 20 pulgadas.

Por otra parte, el interior ofrece el tapizado de sus cuatro butacas de fibra de carbono en cuero. En los apoyacabezas aparece el dibujo del trazado de Nürburgring-Nordschleife.

El color rojo hace su aparición sobre los asientos y costuras además de la leyenda CS sobre el panel. Además el volante se encuentra cubierto en Alcántara.

La producción del BMW M5 CS se iniciará en marzo para posteriormente estar disponible para un selecto grupo.