El BMW M8 Gran Coupé que completa la ofensiva de competición

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/10/2019 | Compartir

El tercer integrante de la familia M del Serie 8 se hace realidad en con la llegada del BMW M8 Gran Coupé, que puede ofrecer hasta 625 CV.

La presentación del BMW M8 Gran Coupé estaba al caer ya que hace algunos meses se develaron los M8 Coupé y Cabrio. Dotado de equipamiento deportivo, llega el tercer integrante de esta serie de altas prestaciones.

Con el nuevo BMW M8 Gran Coupé se completa el tridente de la línea M, que es la más prestacional de la casa bávara. Es 23 centímetros más largo que las versiones Coupé y Cabrio para medir un total de 5,08 metros de longitud. Su anchura es de 1,93 metros, y su altura es de 1,41 metros. La distancia entre ejes es 20 centímetros mayor para alcanzar los 3,02 metros, lo que le permite tener plazas traseras reales.

Su parabrisas está menos inclinado y la línea de techo es similar a la variante coupé, donde cae hacia la zaga. También cuenta con una parrilla de doble riñón en tonalidad negra, paragolpes deportivo con entradas de aire grande y un splitter en su parte inferior. El exterior se completa con llantas de aleación de 20 pulgadas, techo de fibra de carbono, alerón sobre la tapa del baúl y cuatro salidas de escape.

De manera opcional se ofrece el paquete M Carbon que incluye elementos en fibra de carbono, como los espejos retrovisores, el difusor trasero, el alerón y las entradas de aire.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

En el habitáculo, el BMW M8 Gran Coupé cuenta con un sistema de información y entretenimiento que tiene una pantalla de 10,25 pulgadas y un Head-Up Display. También brinda la posibilidad de carga inalámbrica para smartphone, distintas iluminaciones en molduras en carbono.

Con respecto a la mecánica, es un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega una potencia de 600 caballos de fuerza y un toque de 750 Nm. Se asocia a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades con un sistema de tracción total.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, con el paquete M Driver. Si hay clientes que quieren más adrenalina al volante pueden elegir el M8 Competition Gran Coupé, que entrega 625 CV y un par motor de 750 Nm.

La ofensiva M del Serie 8 se completa con el arribo del M8 Gran Coupé, que promete velocidad, potencia y competición en un vehículo de grandes dimensiones.

Loading Facebook Comments ...