BMW M8 MotoGP Safety Car: convenio de competición

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/08/2019 | Compartir

Se trata de una edición destinada al campeonato del mundo de motos, es por eso que nace el BMW M8 MotoGP Safety Car gracias a la colaboración de ambas empresas.

Con motivo del convenio de patrocino que existe entre BMW y el campeonato mundial de motociclismo MotoGP, se ha presentado el BMW M8 MotoGP Safety Car. Un vehículo que se basa en el M8 convencional con algunas mejoras y elementos específicos de carrocería.

La función de este automóvil es ser el Auto de Seguridad del campeonato mundial de MotoGP. Esto es algo que le sirve a la casa bávara para exhibir su modelo, esta vez en la versión denominada BMW M8 MotoGP Safety Car.

La configuración de su carrocería es única, aunque emplea la misma silueta coupé con detalles deportivos y un aspecto más aguerrido gracias a la utilización de la utilización del rojo y azul de BMW Motorsport. También agrega nuevas llantas, que son como las del M8 GTE, al igual que alerón trasero de fibra de carbono.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

El nuevo Safety Car de MotoGP cuenta con el paquete M Performance Parts por lo que incluye un splitter delantero, una línea de escape en titanio y el difusor trasero de fibra de carbono. Como se utiliza en circuito, también ofrece una jaula antivuelco y matafuego, además de asientos y volante de competición.

Con respecto a la mecánica, el BMW M8 MotoGP Safety Car mantiene el motor 4.4 litros V8 doble turbo, que entrega una potencia de 625 caballos de fuerza. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Al estar destinado para la seguridad y marcarles el camino a los pilotos de motociclismo también se destaca por su iluminación. La inauguración del modelo fue en el Gran Premio de Austria.

Loading Facebook Comments ...