BMW Serie 2 Gran Coupé: otro modelo que amplía la gama

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 16/10/2019 | Compartir

La casa bávara mostró por completo al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que anteriormente habia sido visto camuflado durante las pruebas.

Luego de la fase de desarrollo finalmente se presentó el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que tendrá su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con este modelo la versión Gran Coupé se ofrecerá en el segmento compacto.

Es que la familia ya estaba compuesta por los Serie 4 y Serie 8, ambos Gran Coupé, y ahora prepara su estreno el Serie 2 Gran Coupé. Por sus características, se convierte en un competidor director del Mercedes-Benz CLA Coupé.

Desde el exterior adquiere algunas modificaciones en relación al Serie 2, como la clásica parrilla que es de mayor tamaño al igual que las entradas de aires integradas en el paragolpes. Los faros, que ofrecen tecnología de LED, se muestran inclinados. También se destaca una caída del techo más acentuada terminando en la zaga, donde las luces traseras se extienden hasta el centro.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Con respecto a las medidas, el Serie 2 Gran Coupé cuenta con 4,52 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,42 m de alto. Tiene 9 centímetros más de longitud que el Serie 2 coupé, aunque es 5 cm más estrecho y 10 cm más bajo. La distancia entre ejes de 2,67 metros es dos centímetros más corta, y en capacidad del baúl gana 50 litros para un total de 430.

El habitáculo está orientado hacia al conductor con los diferentes mandos y pantallas. Incluye un cuadro de instrumentos totalmente digital con una dimensión de 10,25 pulgadas, que es el mismo tamaño que puede alcanzar la pantalla del sistema de infoentretenimiento. A su vez, puede agregar un Head-Up Display de 9,2 pulgadas.

Para la mecánica se esperan tres opciones diferentes: la entrada de gama de tres cilindros 1.5 litros naftero de 140 CV, uno diésel 2.0 de 190 caballos y el tope de gama naftero de cuatro cilindros que puede desarrollar 306 caballos de potencia. Este último cuenta con tracción en las cuatro ruedas y caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

Hasta el momento la presentación ha sido a través de imágenes y BMW aguardará hasta el Salón del Automóvil de Los Ángeles que empezará en noviembre para develarlo en sociedad en su estreno mundial.

Loading Facebook Comments ...