BMW Serie 4 Cabrio: conducción al aire libre

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/09/2020 | Compartir

La casa bávara ha dado a conocer al nuevo BMW Serie 4 Cabrio, la variante descapotable del Coupé que fue presentado meses atrás.

El BMW Serie 4 Cabrio llega tres meses después de la presentación de la opción Coupé. Es más grande que su predecesor, tiene modificaciones en el techo descapotable y mantiene algunas características de la versión convencional.

A diferencia del Serie 3 Cabrio no cuenta con un techo duro, sino que equipa un techo textil plegable que resulta un 40% más liviano. Con este nuevo elemento gana 85 litros en la capacidad del baúl para un total de 385 litros.

Para que el techo se cierre o se abra es necesario accionar un botón. El mecanismo dura 18 segundos, siempre y cuando no se supere una velocidad de 50 km/h.

Con respecto a la mecánica, el BMW Serie 4 Cabrio ofrece varias opciones de motorización. Estrena un motor de gasolina tope de gama de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 374 caballos de fuerza. También incluye otros tres de cuatro cilindros: dos de gasolina de 184 CV y de 258 CV  o el diésel de 190 CV.

El de gasolina más potente y el diésel cuentan con un sistema de hibridación ligera con un motor de arranque-generar de 48 Voltios.

Todas las versiones se asocian a la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Los BMW M y M Sport agregan un volante con levas en el volante y la función Sprint, que se acciona con una aceleración ultrarrápida.

Desde su exterior mantiene la misma parrilla que la versión coupé e incluye faros full LED de serie, que se pueden reemplazar por adaptativos LED con luz láser, que aumentan la distancia de alcance hasta 550 metros. Su interior transmite deportividad a través de sus cuatro asientos individuales.

El BMW Serie 4 Cabrio ya ha sido anunciado y a partir de ahora sólo resta que se concrete su lanzamiento que podría llegar a ser el próximo año.

Loading Facebook Comments ...