BMW Serie 7 2012

La firma alemana presenta la evolución de su berlina de lujo con modificaciones estéticas junto a la incorporación de nuevas tecnologías.

Sin categoría | conduciendo | 28/05/2012 | Compartir

El BMW Serie 7 se ha actualizado con algunos cambios en su diseño, flamantes detalles de confort y novedades en su mecánica.

A diferencia de su antecesor, el automóvil incorpora en su frontal los nuevos faros de LED (opcionales), modificaciones en su parrilla y cambios en el faldón delantero. También, añade las luces en los espejos laterales y en el sector posterior posee dos barras cromadas que se combinan con la iluminación y la doble salida de escape.

Dentro del habitáculo, los técnicos del BMW Serie 7 han trabajado sobre los flamantes asientos revestidos en piel y en la insonorización de la cabina. Además, se pueden elegir las butacas posteriores individuales y regulables, según las preferencias. Por si fuera poco, puede sumar de manera opcional un sistema de sonido con pantalla plana de 9,2 pulgadas.

Asimismo, el tablero de la berlina cuenta con la tecnología Black Panel que permite elegir la información deseada. Según el modo de conducción, cambian los colores y las representaciones gráficas. También, la pantalla central fue optimizada para visualizar las diversas funciones en 3D.

Por otro lado, el BMW Serie 7 ofrece entre los mecanismos de asistencia más relevantes el sistema de visión nocturna con detección de personas, el detector de cansancio y la activación automática de las luces altas de LED que evitan encandilamientos si otro vehículo transita de frente.

En lo que respecta a su mecánica, el automóvil introduce flamantes y optimizados propulsores que suman los sistemas Start & Stop, recuperación de energía y la transmisión automática de 8 marchas. Asimismo, figura el impulsor de 12 cilindros (760i), el V8 (750i) y el 6 cilindros (740i). Las alternativas diésel se componen con los motores de 6 cilindros en los modelos 730d y 740d y la nueva unidad para el 750d xDrive. También, hace su aparición la segunda generación del BMW ActiveHybrid 7 con la planta motriz de 6 cilindros.

BMW ya tiene listo al Serie 7, una nueva edición de su buque insignia que no ha dejado de lado el lujo y el confort.