BMW sumó variantes en la Serie 3

La automotriz alemana amplió el abanico de versiones de su reconocida berlina con la incorporación de una motorización de gasolina de 2,0 litros y 184 caballos de fuerza.

Noticias | conduciendo | 22/06/2012 | Compartir

Si bien la sexta generación de la Serie 3 Sedán arribó al mercado colombiano hace pocos meses atras, BMW decició reforzar la gama sumando la variante de gasolina a su motor más pequeño.

La nueva propulsión consta de un impulsor Twin Power Turbo de 2,0L que produce 184 CV y que puede acoplarse tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática de ocho velocidades. En cualquiera de estas configuración se logra una velocidad máxima de 235 km/h y se pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7.3 o 7.6 segundos, respectivamente.

Más allá de conseguir una potencia mayor que su antecesor, también se ve beneficiado el gasto de combustible promedio, puesto que el consumo pasa a ser de 6,1 l/100km con una caja mecánica y de 5,9 l/100km con una automatizada.

En cuanto al equipamiento, se mantienen los niveles de confort de sus compañeros, es decir, una versión base y otras tres líneas adicionales: Sport, Luxury y Modern. De todas maneras, y a pesar de las diferencias entre una y otra, de serie posee una pantalla digital de 6.5 pulgadas, dirección de rigidez variable Servotronic, volante multifuncional deportivo de cuero, rines de aleación ligera de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de luz y de lluvia, Bluetooth y puerto USB.

Además, en materia de seguridad, figuran seis airbags, control dinámico de estabilidad y tracción y sistemas de frenos ABS, reposacabezas delanteros activos y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.

De esta forma, la gama queda compuesta por el 320d, 328i, 335i y el flamante 320i, con un rango de precios que va desde los 85,900,000 pesos hasta los 154,900,000.