BMW X1 2010

Gracias a su carácter ágil, versátil y moderno permite experimentar nuevas vivencias conductivas en el segmento de los selectos vehículos compactos.

Sin categoría | conduciendo | 11/08/2009 | Compartir

Las típicas características de un modelo X de BMW pueden ahora disfrutarse por primera vez en un vehículo de carácter selecto, perteneciente al segmento de automóviles compactos. El BMW X1 aparece en el mercado para que los clientes también puedan disfrutar de una nueva forma de experimentar el placer que depara estar al volante de un BMW.

Este todoterreno es algo más corto que el BMW X3 con un largo total de 4.45 metros, que conjuga perfectamente superficies que se unen de manera fluida, mientras que marcadas líneas establecen una alianza entre los diversos elementos de la carrocería. Tiene dimensiones similares a un Ford Kuga, un Land Rover Freelander 2, un Toyota RAV4 o un Volkswagen Tiguan.

Ya se había anticipado el diseño con el Concept y mucho no ha variado, ya que el frontal integra los típicos faros redondos halógenos, con opción de doble xenón, y un delineamiento muy parecido al de la Serie 7. Sin embargo, hay un paquete opcional, denominado X-line, que incluye terminaciones plateadas en la trompa, laterales y en las barras del techo.

El interior es una muestra más de la delicadeza que caracteriza a la firma alemana con las típicas formas ergonómicas, que facilitan la nítida funcionalidad y brindan una estética moderna con mirada futurista. Las plazas traseras fueron revisadas con un asiento más grande que puede amparar muy cómodamente a tres pasajeros y con un respaldo que se inclina 30º para mejorar la posición de viaje.

Como para mejorar el confort, el X1 ofrece como opción un navegador con Bluetooth, asientos deportivos, techo panorámico de cristal, barras en el techo y una cámara trasera para facilitar maniobras.

En la gama de motores habrá una versión a gasolina y cinco diesel (con tres motores diferentes). El naftero lleva el nombre xDrive 28i con un motor 3 Litros de seis cilindros que eroga 358 caballos de fuerza y tracción total. Mientras que Diesel hay dos versiones de tracción trasera (sDrive 18d y 20d) y tres con total (xDrive 18d, 20d y 23d). Los propulsores varían su potencia entre 143, 177 y 204 caballos de fuerza, respectivamente.

Los dos X1 más potentes (258 y 204HP) están asociados a un cambio automático de seis marchas, mientras que el resto lleva manual de seis velocidades, sólo el xDrive 20d tiene la opción de integrar la automática.

En materia de seguridad, el X1 cuenta con airbags frontales, laterales para la cabeza tipo cortina, amarre para asientos de niños y control de estabilidad es estándar en todos los modelos, entre varias cualidades más.

La nueva línea de los X1 ya está lista para aquellos usuarios que deseen un todoterreno tanto para transitar en la ciudad como en caminos irregulares con un vehículo elegante y rendidor.