BMW X1: ahora híbrido enchufable y con 220 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/09/2019 | Compartir

La casa bávara ha incorporado a la versión xDrive25e a la oferta del BMW X1, combinando un motor de combustión con otro eléctrico.

Como parte de la actualización que tiene el BMW X1, la casa bávara ha ampliado la oferta de versiones con la incorporación de una opción con híbrida enchufable denominada BMW X1 xDrive25e.

El SUV alemán de tamaño mediano sigue renovándose y ahora lo hace con el agregado de esta alternativa conocida como BMW X1 XDrive25e, que además de prometer buena eficiencia permite disfrutar de tracción 4×4.

Su sistema híbrido enchufable se compone de un motor naftero turbo de tres cilindros 1.5 litros que desarrolla una potencia de 125 caballos de fuerza y un torque de 220 Nm. Este trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico de 95 CV y un par motor de165 Nm, que está ubicado en el eje trasero. La potencia combinada es de 220 caballos de fuerza.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

La transmisión automática Steptronic de seis velocidades está vinculada al motor de combustión, mientras que el eléctrico enfoca su energía en las ruedas traseras a través de una sola marcha. Obtiene unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h.

Por su parte, el sistema híbrido del xDrive25e recibe la energía por intermedio de una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 9,7 kWh. De esta manera, en modo totalmente eléctrico la autonomía es de 57 kilómetros. Con una recarga en una toma doméstica se completa la batería en un total de cinco horas.

En el equipamiento de serie se destaca un sistema de protección acústica para los peatones, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bi-zona y aire acondicionado auxiliar. Se ofrece en tres niveles: Sport Line, xLine y M Sport. A diferencia del modelo convencional, el X1 híbrido redujo su capacidad de carga a 450 litros contra los 505 litros habituales.

La electrificación parece ser el camino del futuro y también, por supuesto, del presente. Hacia allí van todas las terminales con nuevos modelos y sumando las cero emisiones en sus vehículos tradiciones. Ahora, es el turno del BMW X1.

Loading Facebook Comments ...