BMW X2 vs. Hyundai Kona

ComparativasEspeciales | Alvaro Michelli | 06/08/2019 | Compartir

Son dos SUV que compiten en el mercado argentino y llegan importados desde el exterior: BMW X2 vs. Hyundai Kona y una comparativa para desentrañar las características de cada uno de ellos.

En la comparativa de esta oportunidad se verán las caras dos vehículos SUV, uno de origen alemán y el otro surcoreano: BMW X2 vs Hyundai Kona (Ver fichas y precios). Ambas serán comparadas en sus variantes de entrada de gama.

La BMW X2 se comercializa en dos versiones en la Argentina: X2 sDrive 20i y la tope de gama xDrive M35i. Este vehículo se basa en la X1 que se lanzó en nuestro país en 2016. Como toda la serie X su aspecto es deportivo.

Lo propio ocurre con la Hyundai Kona que está disponible en Safety+ y Ultimate.  Las variantes de entrada de gama son las utilizadas en este versus. Se trata de un SUV que se posiciona entre los Hyundai Creta y Tucson.

BMW X2

Mecánica

En la BMW X2 se aloja un motor naftero 2.0 litros turbo que desarrolla una potencia de 192 caballos de fuerza y un torque de 280 Nm. Se asocia a una transmisión automática de siete velocidad y tracción delantera. Según la firma, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h.

Por su parte, el motor de la Hyundai Kona es un turbonaftero 1.6 litros que eroga una potencia de 177 CV y un torque de 265 Nm, combinándose con una caja automática de siete marchas, doble embrague y tracción integral de acople automático. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y la velocidad máxima es de 200 km/h.

Equipamiento

Para el sistema multimedia ambos vehículos cuentan con pantallas táctiles que ofrecen compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En el BMW X2 la tecnología utilizada es ConnectDrive con un tamaño de 8,8 pulgadas con las 8 pulgadas de la Hyundai Kona. En el alemán, además, se destaca la navegación satelital.

La Hyundai Kona cuenta con su volante recubierto en cuero, llave de reconocimiento a distancia, espejos exteriores eléctrico rebatibles, control de velocidad crucero, cargador inalámbrico y butaca del conductor regulable en altura manualmente.

Seguridad

Los dos SUV ofrecen seis airbags, asistente sonoro para el estacionamiento, cámara posterior visualizadora del retroceso, ganchos Isofix, controles de estabilidad y de tracción, sensor de lluvia, cinturones de seguridad inerciales, alarma e inmovilizador de motor, frenos ABS con EBD y BAS. La Hyundai Kona incluye alerta por cansancio, indicador de presión de neumáticos y aviso de punto ciego.

Hyundai Kona

En cuanto al precio, la Hyundai Kona resulta más económica que la BMW X2. El SUV alemán es más prestacional en su apartado mecánico, mientras que la Kona incluye algunos elementos diferenciales en equipamiento y seguridad.

Loading Facebook Comments ...