El BMW X2 estrena opción híbrida enchufable desterrando al diésel

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/01/2020 | Compartir

Otro producto que se suma a la mecánica hírbida enchufable es el BMW X2 xDrive25e que ha sido presentado recientemente con una potencia de 220 CV.

La casa bávara sigue ampliando su familia de SUV híbridos enchufables con la presentación del nuevo BMW X2 xDrive25e. Este lanzamiento tiene que ver con una gran apuesta que hace la marca por las energías alternativas, dejando de lado el diésel.

Con la presentación de esta versión híbrida, el modelo X2 continúa los pasos que iniciaros los X1 y X3 hacia este tipo de tecnología.

El sistema híbrido enchufable del X2 xDrive25e está basado en la configuración que ya ofrece el X1. Combina un motor naftero de tres cilindros de 1.5 litros Turbo con 125 caballos de fuerza para el eje delantero y un motor eléctrico de 95 CV para el eje trasero. La potencia máxima combinada es de 220 CV y el par máximo es de 385 Nm.

Cada motor tiene una función: el naftero mueve las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis velocidades y el eléctrico mueve las traseras. De esta manera, pueden trabajar de manera independiente o combinada para lograr la tracción total.

Cuando únicamente el eléctrico está en funcionamiento la autonomía que logra es de 55 y 57 kilómetros en el ciclo WLTP. Para recargar las baterías se requieren entre 5 y 3,2 horas dependiendo de la potencia de carga.

Para las prestaciones, el nuevo BMW X2 xDrive25 se anota con un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y brinda una velocidad máxima de 195 km/h. En modo eléctrico su máxima es de 135 km/h.

Desde el exterior no se destaca ningún cambio con respecto a sus hermanos impulsados exclusivamente por motores de combustión. Sin embargo, en el interior se pueden apreciar algunas diferencias tales como gráficos específicos en el sistema de infoentretenimiento. De serie cuenta con un sistema acústico para alertar a los peatones, climatizador bizona y llantas de 17 pulgadas.

También es posible preacondicionar el interior del BMW X2 xDrive25e mediante un smartphone con la aplicación BMW Connected.

Este lanzamiento le brinda una continuidad a la idea de BMW de desterrar el diésel y apuntar hacia las energías alternativas como la opción híbrida enchufable del nuevo X2 xDrive25e.

Loading Facebook Comments ...