BMW X5 2011

Con su gama de motores totalmente renovados y sus innovadores sistemas de asistencia al conductor, el modelo logra ampliar el carácter exclusivo.

Sin categoría | conduciendo | 08/02/2010 | Compartir

Según la marca, el trabajo de desarrollo se centró en un mayor nivel de deportividad y eficiencia, consiguiéndose también mejorar la moderna estética y disfrutar al máximo a los mandos de un lujoso Sports Activity Vehicle. Gracias a la tecnología BMW EfficientDynamics, todas las variantes ofrecen, en su correspondiente segmento de potencia, la relación más favorable entre prestaciones y consumo de combustible.

El nuevo tope de gama es el xDrive50i, cuyo motor V8 con TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection) tiene una potencia de 300 kW/407 CV. El xDrive35i tiene un propulsor de seis cilindros de 225 kW/306 CV con TwinPower Turbo, High Precision Injection y VALVETRONIC. El motor diésel de aluminio de seis cilindros con Twin Power Turbo e inyección directa Common-rail del xDrive40d tiene la misma potencia y un par motor de 600 Nm. El xDrive30d destaca por sus excelentes datos: 180 kW/245 CV y consumo promedio según ciclo de pruebas UE de 7,4 litros a los 100 kilómetros.

Todas las variantes llevan de serie una transmisión automática de ocho marchas. Gracias a la innovadora disposición de los discos y al mínimo resbalamiento del convertidor, esta caja se distingue por su excepcional dinamismo, un grado de eficiencia optimizado y un alto nivel de confort.

El nuevo diseño expresa el aumento de su dinamismo mediante diversas modificaciones específicas en la parte frontal y en la zaga. Además, el carácter atlético se subraya mediante la nueva configuración del paragolpes posterior y de los marcos de los tubos de escape. Los faros dobles redondos de xenón están combinados con anillos luminosos de diodos luminosos. Estos constituyen una forma especialmente elegante y efectiva de la luz diurna que distingue a los modelos de BMW.

El habitáculo impresiona por su gran versatilidad. Los asientos elevados optimizan la visibilidad, por lo que es más sencillo observar el tráfico. La nueva generación del sistema de mando iDrive, incluido de serie, ofrece posibilidades adicionales para controlar de manera confortable e intuitiva todas las funciones de serie y opcionales de los sistemas de audio y navegación. El volumen del maletero, puede ampliarse de 620 litros a 1.750 litros. Equipado con una tercera fila de asientos, el nuevo BMW X5 ofrece espacio suficiente para hasta siete personas.

El sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive distribuye el momento de impulsión de manera variable entre los dos ejes, a través de un acoplamiento de discos controlado electrónicamente. Este está incluido en la red del sistema DSC de control dinámico de la estabilidad, por lo que las reacciones de la tracción total son rápidas y de acuerdo con lo que exige cada situación.

Con pequeños modificaciones en su diseño sale a la luz el X5 2011 con el objetivo de continuar por la senda triunfal que transitaron sus antecesores.