BMW devela a la cuarta generación del X5

Noticias | conduciendo | 06/06/2018 | Compartir

La casa bávara ha presentado a la nueva generación del BMW X5, la cual ofrece tres opciones de motorización, crece en habitabilidad e incluye más tecnología.

Ya es oficial. Luego de algunas filtraciones, se ha podido develar completamente. La cuarta generación del BMW X5 ya es un hecho y esta crece en todas sus dimensiones con respecto a la anterior. También añade nuevos detalles estéticos que le dan un look más deportivo.

Con respecto a sus medidas, la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm. De esta manera, gracias estas modificaciones se concibe mayor habitabilidad.

Sus niveles de equipamiento se dividen en dos: xLine y M Sport. El BMW X5, a su vez, ofrece un lugar para 5 o 7 plazas y una a capacidad de baúl que puede aumentar desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros.

En tanto, debajo del capó del BMW X5 se pueden encontrar tres tipos de motores. Uno de gasolina de seis cilindros en línea 3.0 litros que entrega 340 caballos de fuerza. Los otros dos son turbodiésel, con la misma arquitectura que el naftero, y desarrollan 265 CV y 400 CV. Todos ellos se acoplan a una caja automática de ocho marchas con convertido de par.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Desde el exterior se muestra una nueva cara del X5, con una estética más deportiva. El frontal luce con un carácter más fuerte, conformado la parrilla y los faros con tecnología de LED de serie. También se destacan las llantas que pueden ser de hasta 22 pulgadas.

Mientras que el interior se distingue por el debut del BMW Live Cockpit Professional en el X5. Este incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas: la táctil central y un cuadro de instrumentos digital. También incorpora BMW Connected, aplicación para el smartphone que permite arrancar el motor del SUV.

Por otra parte, el X5 se equipa de diversas ayudas a la conducción con Driving Assistant Professional: control de crucero activo con Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio y salida de carril, protección contra colisión lateral, y ayud de maniobra de adelantamiento automática, entre otros.

Así se anuncia el BMW X5 que incursionará este año en el Viejo Continente. Cargado de tecnología, mayor habitabilidad y estética agresiva.