Más seguridad que nunca con la BMW X5 Protection VR

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/08/2019 | Compartir

Cuando en septiembre comience a desarrollarse el Salón del Automóvil de Frankfurt, se podrá ver a la nueva BMW X5 Protection VR6. A simple vista luce similar al modelo convencional, aunque en este caso cuenta con blindaje.

Máxima seguridad desde la casa bávara. La BMW X5 Protection VR se refuerza con protección antibalas y diferentes medidas de contención para sus ocupantes, ante posibles ataques o amenazas.

Si se observa desde el exterior parece que es una X5 estándar, sin embargo, incluye un sistema de blinda je que soporta impactos de balas como las que utiliza un fusil AK-47. No solo eso, sino que también es capaz de resistir 15 kilogramos de explosivos a cuatro metros de distancia. Las llantas, que son de 20 pulgadas, están acompañadas de neumáticos con paredes reforzadas para no perder la presión.

Para lograr este nivel de protección se instalaron paneles de acero de alta resistencia en las puertas, en los marcos laterales y el techo. En la zona del baúl se colocó una pieza de aluminio. Los cristales de la BMW X5 Protection VR6 cuentan con protección contra astillas, en caso de que las ventanas no aguanten algún impacto y así evitar cortes de los pasajeros.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW 

Con respecto a la mecánica, se ofrece con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 530 caballos de fuerza y un torque de 750 Nm. A pesar de su blindaje consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

En su habitáculo, que tiene una capacidad para cuatro pasajeros, se agrega un intercomunicador para conectarse con el mundo exterior, sin necesidad de que los ocupantes se pongan en riesgo. También se destaca una alarma de retención, que bloquea cualquier tipo de ingreso al auto y crea una sirena con luces y sonidos.

La BMW X5 Protection VR6 es la más segura de todos, posiblemente pensada para personas del ambiente políticos o personalidades que necesitan de este tipo de vehículos, en situaciones donde la vida puede correr peligro.

Loading Facebook Comments ...