BMW X6 Active Hybrid

Permite experimentar vivencias únicas con la combinación de un motor V8 y dos eléctricos que en conjunto generan 485 caballos de potencia.

Ecologicos | conduciendo | 11/10/2009 | Compartir

Un adelantado en módulos híbridos sin dudas que fue la firma alemana y, como siempre se dice, todo se puede mejorar, es por ello que BMW saca al mercado el segundo modelo híbrido, junto al Active Hybrid 7, basado en la última SUV con distinguidas características que lo diferencian de los modelos X , como así también de los eléctricos en general.

Con la tecnología BMW Active Hybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, con el de combustión o en conjunto. En la modalidad híbrida, sin generar CO2, se alcanza una velocidad de 65 Km/h, sin embargo, a mayor solicitación de potencia se conecta automáticamente el motor de gasolina y en fase de desaceleración inferior a los 70 Km/h se desconecta sólo para quedar con el eléctrico.

El sistema de propulsión está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza –mismo que utiliza el xDrive 50i-, y dos impulsores eléctricos, que tienen una potencia de 91 y 86 CV respectivamente. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 CV, y el par motor máximo es de 780 Nm. Por lo tanto, es el automóvil híbrido más potente del mundo alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h con el paquete deportivo.

A diferencia del Lexus RX 450h, que también cuenta con dos motores eléctricos, el X6 envía su potencia a todas las ruedas (xDrive), y además, hasta ahora no existía ningún otro híbrido con motor sobrealimentado de gasolina, sólo había un prototipo de Volkswagen, Touareg Hybrid.

Se diferencia exteriormente del X6 convencional por los nervios más resaltados del capó, claramente visibles. Además, la identificación «ActiveHybrid» aparece en el listón que tiene en el portón del maletero y, además, en las puertas delanteras. Los umbrales de las puertas delanteras llevan la identificación «BMW Active Hybrid». El color Bluewater, que se estrena en este modelo, demuestra el carácter especial que tiene el vehículo.

Combina una tecnología muy innovadora con el concepto único de un Sports Activity Coupé. Su carácter de vanguardia y exclusivo se subraya mediante un equipamiento de serie muy completo y con la posibilidad de adquirir muchos más opcionalmente. Entre los estándar, se destacan asientos confortables, regulador de velocidad, navegador y Park Distance Control, mientras que los adicionales incluyen tapizados en piel napa, de exclusivo color, techo panorámico levadizo y corredizo, sistema de remolque y todas las funciones del sistema BMW Connected Drive, con asistencia al conductor más innovadora.

Por su parte, el equipamiento de seguridad cuenta con airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos en la zaga, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada cubierta. Además, a los faros bi-xenón de conducción diurna, puede sumarse el sistema de iluminación en curvas que, a su vez, incluye para doblar en esquinas.

Cuando BMW mostró el prototipo X6 anunció que se vendría una versión híbrida. Nadie esperaba semejante innovación, pero para ser los mejores hay que introducir ideas nuevas y de hecho que lo han logrado con el Active Hybrid X6 de excelentes prestaciones, propulsión combinada y diseño típico de la firma alemana.