BMW X6 M

Cuenta con un motor V8 de 555 caballos de potencia que brinda la posibilidad de experimentar las altas prestaciones, en vehículo de tracción total.

Sin categoría | conduciendo | 24/05/2009 | Compartir

Esta versión M equipa un impulsor V8 de altas prestaciones de 4395 cc que desarrolla unos 555 caballos de potencia (408 kW) a las 6000 revoluciones por minuto. El nuevo motor turbo M, que también utiliza la versión M de X5, es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Tanto el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, como el sistema de control dinámico de la potencia DPC (Dynamic Performance Control) que vienen de serie, han sido adaptados a las características específicas del BMW X6 M.

En concordancia con su gran potencia, el propulsor V8 cuenta con un sistema de refrigeración específico. Entre otros elementos, dispone de un sistema de refrigeración indirecta del aire de admisión, que contribuye a optimizar el rendimiento del sistema en situaciones de conducción especialmente dinámicas.

La caja de cambios automática de seis marchas que se emplea por primera vez en un modelo BMW M, armoniza a la perfección con el carácter de altas prestaciones de los modelos BMW X6 M, ya que cambia de marchas muy rápidamente, está conectada directamente al motor y proporciona un gran confort. La M Sport-Automática se controla mediante una palanca selectora que se encuentra en la consola central. El conductor puede seleccionar entre las modalidades «D», «S» y «M», en orden creciente según su carácter deportivo.

En comparación con otros modelos de la competencia, también muy potentes, el BMW X6 M marca un hito en materia de aceleración, aplomo en curvas, estabilidad, recorrido de frenado y eficiencia. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,7 segundos. Además, no solamente resultan fascinantes por la continua y extraordinaria entrega de la potencia del motor turbo V8, que tiene un par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.650 rpm, sino también por su capacidad de soportar grandes fuerzas laterales al trazar curvas a máxima velocidad.

El BMW X6 M cuenta con branquias específicas en los flancos delanteros y, además, están equipados con llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño. El faldón posterior del BMW X6 M es más pronunciado, que en la versión convencional, y envuelve las dos salidas de escape dobles, típicas de M.

Los frenos de altas prestaciones garantizan una extraordinaria capacidad de frenado y una gran resistencia. Los delanteros son de pinzas fijas de cuatro pistones, mientras que los traseros son de pinza flotante. Los discos de freno ligeros de las cuatro ruedas son autoventilados.

El equipamiento de serie abarca, entre otros elementos, asientos con regulación eléctrica y función de memoria, calefacción para los asientos delanteros, climatizador con dos zonas de regulación, sistema de audio de alta fidelidad con 12 altavoces y amplificador de 230 vatios, insignias M en los umbrales de las puertas, apoya pié M, molduras interiores de aluminio, tablero de instrumentos de BMW Individual forrado en piel y sistema de accionamiento automático del portón del maletero.

Más exclusiva y deportiva. Que difícil es explicar que un vehículo como el X6 de BMW se aún más preferencial y atlética, pero todo se simplifica cuando la marca alemana le pone la M al nombre del automóvil.