BMW Z4 sDrive35is

El nuevo BMW Z4 ha conseguido ponerse rápidamente a la cabeza de su segmento, gracias a sus clásicas proporciones y a su moderna deportividad.

Sin categoría | conduciendo | 18/12/2009 | Compartir

La nueva variante del BMW Z4, el BMW Z4 sDrive35is, fascina por sus prestaciones, que se deben tanto al motor modificado de seis cilindros en línea con tecnología BMW Twin Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection), como también a la eficiencia de la caja automática deportiva de siete marchas con doble embrague DKG y al Paquete deportivo M de serie, que a su vez incluye el sistema suspensión adaptativa M.

El motor se caracteriza por un aumento del flujo de entrada de aire y aumento de la presión de sobrealimentación para liberar más energía con el mismo nivel de eficiencia. La impresionante potencia se refleja en su alta capacidad de aceleración y recuperación, que se puede aprovechar en numerosas circunstancias. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, equipado con la caja de cambios automática deportiva de siete marchas y doble embrague DKG.

Ofrece una potencia y un rendimiento excepcionales, sin un aumento en el consumo de combustible o emisiones. El sistema de escape ha sido afinado específicamente para este modelo. La ingeniería acústica le da al auto un patrón de sonido muy único en toda la gama de velocidad que se caracteriza por un profundo retumbar.

La dirección asistida eléctrica (EPS) brinda una programación muy deportiva, enfocado a proporcionar información de dirección intenso y claro para el conductor, lo que permite una notable precisión y confianza en todas las velocidades del vehículo.

Además incluye nuevas mejoras deportivas tales como la aerodinámica, llantas de aleación de 18 pulgadas de cinco radios y una suspensión adaptativa que fue reducida en altura con amortiguadores controlados electrónicamente (Dynamic Damping Control) para mejorar la agilidad del vehículo sin comprometer el confort de marcha.

Se ofrece en seis colores exteriores diferentes. Además del Alpinweiss y los colores metalizados Titansilver, Saphirschwarz, Spacegrau y Tiefseeblau, llega por primera vez la variante Melbournerot metalizado. Independientemente del color que se elija, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son siempre de color plata óxido. El modelo tope de gama se distingue también por llevar el distintivo «sDrive35is» en las aletas delanteras.