Bronco 4600, el arma de Ford para conquistar cualquier terreno

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/02/2021 | Compartir

La serie 4600 del Ford Bronco, no es ni más ni menos, que la opción de competición oficial de la marca del óvalo.

Luego de darse a conocer en sus distintas variantes y configuraciones, la alternativa pura sangre para las competencias ha salido a la luz con este Ford Bronco 4600.

Con esta presentación este ejemplar podría afrontar una de las carreras más tradicionales como lo es la Baja 1000 sobre el desierto de Baja California.

Para ello los técnicos de Ford han aportado muchas horas de trabajo para incluir sobre el Bronco 4600 una suspensión de alto rendimiento con amortiguadores FOX, los neumáticos BFGoodrich T/A KM3 de 35 pulgadas y los frenos Wilwood.

La jaula de seguridad, las luces de LED extras, paragolpes modulares y las protecciones delanteras también se han instalado como parte de las mejoras.

En sí, el Ford Bronco 4600 está basado en la variante tradicional de calle con dos puertas que mantiene el paquete Sasquatch.

Su motor EcoBoost V6 de 2.7 litros biturbo se acopla a la transmisión automática de 10 velocidades.

El interior está despojado de varios elementos para hacer más liviano al vehículo, como los paneles de puertas y otros dispositivos de confort.

Las butacas Recaro de gran resistencia y los cinturones de seguridad permitirán un alto grado de sujeción para el piloto y acompañante en el medio de los irregulares terrenos.

En la zona posterior calza el neumático de repuesto para utilizarlo en caso de averías de los otros cuatro.

Por fuera, el Bronco 4600 rememora a la unidad vencendora de la  Baja 1969 con el negro mate en el capó y líneas blancas. Además suma los colores Race Red, Oxford White y Velocity Blue.

A la espera de las competencias, esta edición extrema ya calienta motores.