BT-50 Chasis, ahora con motor diésel en Colombia

La pick-up destinada al trabajo de la compañía japonesa incorpora dos variantes más eficientes al catálogo nacional.

Sin categoría | conduciendo | 23/05/2013 | Compartir

Con el fin de contribuir con el área laboral, Mazda lanza al mercado colombiano la BT-50 Chasis Diésel de última generación en versiones 4×2 y 4×4; una herramienta que le permitirá a los clientes disponer de un vehículo de adecuada potencia, con bajos consumos de combustible y mínimos costos de mantenimiento.

A diferencia de las opciones que montan un motor a gasolina (2,2L y 2,6L), estas nuevas variantes cuentan con un propulsor diésel de 2,5 litros con turbocompresor de geometría variable que produce 141 caballos de potencia a 3500 rpm y un torque de 33,64 kg-m a apenas 1800 revoluciones.

La propulsión va acompañada por una caja manual de cinco velocidades que, según sea la versión elegida, debe distribuir la potencia hacia los distintos ejes de la camioneta. Vale aclarar que en la configuración 4×4 el sistema de tracción en las cuatro ruedas es de cambio eléctrico acompañado de un mecanismo de rueda libre remota que admite elegir entre los modos 2H (4×2), 4H (4×4) y 4L (4×4 más bajo). Cuando el vehículo es utilizado con la función bajo 4L una relación de transferencia de 2.020:1 multiplica la fuerza de tracción del vehículo, asegurando una mayor capacidad de arranque.

Gracias a este conjunto, que genera bajos niveles de consumo, y a la existencia de un tanque de 18.5 galones de combustible, la BT-50 chasis ofrece una importante autonomía que posibilita realizar largas jornadas de trabajo.

Así mismo, a raíz de la suspensión delantera de doble brazo, con amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra de torsión; de la suspensión trasera de eje rígido y del diferencial de deslizamiento limitado (LSD), está garantizada la estabilidad del vehículo. Además, la capacidad de carga es de 1181 kilos en la versión 4×2 y de 1219 kilos en la 4×4.

En cuanto a equipamiento, más allá de que no haya grandes variaciones con respecto a las versiones de gasolina; sí se producen modificaciones en la parte de seguridad, dado que se suman los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) con distribución de fuerzas de frenado (EBD) y los airbags para conductor y pasajero.

Los precios para aquellos interesados en sumar una eficiente herramienta a su trabajo son de 56,000,000 pesos para la versión 4×2 y de 66,000,000 para la opción 4×4.