Bugatti Baby y una reinterpretación del pasado

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/07/2020 | Compartir

En 1926 se tuvieron las primeras noticias sobre este vehículo y ahora mucho tiempo después nace en homenaje el nuevo Bugatti Baby II.

Cuando se celebró el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Bugatti anticipó la reinvención del Bugatti Baby original. Recientemente se han superado las fases de diseño y desarrollo para ingresar en producción.

Fue creado en colaboración con la compañía The Little Car Company.  Se trata de la reinterpretación del Bugatti Baby original de 1926.

El nuevo modelo estará disponible en tres versiones. La variante base es con material plástico y batería de 1.4 kWh. El Vitesse posee fibra de carbono, batería de 2.8 kWh y un motor con Speed Key como el Chiron.

Mientras que la otra alternativa denominada Pur Sang está dirigida a coleccionistas. Su carrocería está fabricada en aluminio, con más de 200 horas de artesanía por cada cuerpo de este material.

En el apartado técnico se encuentra un diferencial de deslizamiento limitado, frenos hidráulicos de alto rendimiento y modos de conducción. El Baby II se ofrece con dos modos: Novato, que se limita 20 km/h y 1kW de potencia, y Experto con 45 km/h y 4kW de potencia.

Por su parte, las versiones Vitesse y Pur Sang consiguen una velocidad máxima de 70 km/h, con neumáticos Michelin y un peso total de 230 kg.

Su autonomía de serie es de 25 kilómetros y las más equipadas como las Vitesse y Pur San consiguen 50 km.

Con respecto a la historia del modelo original, nació en 1926 cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 de menor tamaño. Los clientes que vistaron Molsheim lo calificaron como positivo y el Baby entró en producción para venderse entre 1927 y 1936.

Y ahora vuelve a la producción totalmente renovado y varios años después. El Bugatti Baby II es un juguete de colección para viajar al pasado mientras se transita el presente.

Loading Facebook Comments ...