Bugatti Bolide: lo más radical llevado al extremo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/10/2020 | Compartir

La firma francesa ha presentado al Bugatti Bolide, un hiperdeportivo que cuenta con prestaciones de alto rendimiento y que promete alcanzar los 500 km/h.

El nuevo Bugatti Bolide es el hiperdeportivo más radical que ha presentado recientemente la marca. Todas sus características se llevaron al límite para aprovechar al máximo su rendimiento en circuito.

Todo gira alrededor del icónico motor de 8.0 litros W16 con cuatro turbos. A partir de esta base se consigue una relación peso potencia de apenas 0,67 kg/CV.

En tanto recibe una potencia de 1.850 CV con tan solo 1.240 kilogramos. De esta forma puede superar los 500 km/h.

Además, acelera de 0 a 96 km/h en 2,17 segundos. Después de 4,36 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado y, después de 7,37 segundos, los 300 km/h.

En los 12,08 segundos llega a 400 km/h y en los 20,16 segundos a 500 a km/h.

Ligero, aerodinámico, veloz y potente, son adjetivo que definen a este Bugatti. Sus dimensiones constan de 1,99 metros de ancho, su distancia entre ejes es de 2,75 metros y se eleva 995 milímetros con respecto al suelo.

Para ingresar al interior, los ocupantes deben abrir las puertas delanteras en diagonal, como ocurre un prototipo de competición LMP1.

Su chasis es un monocasco de fibra de carbono con rigidez torsional, que tiene su origen en la industria aeroespacial.

Para la seguridad ofrece compatibilidad con HANS, un sistema automático de extinción de incendios, un dispositivo de remolque, ventanas de policarbonato ligero y un mecanismo de cinturones de seguridad de seis puntos.

Los anuncios en cuanto al Bugatti Bolide son prometedores, al igual que sus cifras de altas prestaciones. Pero todavía no se ha confirmado desde la firma si se convertirá en un modelo de producción.

Loading Facebook Comments ...