Develado el Bugatti Centodieci con aires del pasado

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/08/2019 | Compartir

Con unas prestaciones bestiales se presenta el nuevo Bugatti Centodieci, un superdeportivo que llega a los 1600 caballos de fuerza.

Una de las atracciones en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach fue el nuevo Bugatti Centodieci, un modelo de edición limitada que rinde homenaje al EB 110 que la marca francesa fabricó en los años 90.

Bugatti quiere que su historia se mantenga viva y por eso nace este flamante Centodieci. Para su concepción toma como base al modelo Chiron. De esta edición exclusiva se fabricarán únicamente 10 unidades.

El Bugatti EB 110 al que hace referencia fue el superdeportivo más rápido del mundo durante un tiempo, ya que alcanzó 351 km/h. Además, aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,26 segundos con un motor V12 sobrealimentado por cuatro turbos y un chasis en fibra de carbono.

Más en Conduciendo.com: Notas Bugatti

De esta manera, en el marco del Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, Bugatti rememora aquellas épocas con el flamante Centodieci. En este caso, cuenta con un motor W16 8.0 litros que entrega una potencia de 1600 caballos de fuerza a 7000 rpm. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y 0 a 200 km/h lo cumple en 6,1 segundos. Mientras que su velocidad máxima es de 380 km/h.

Desde el exterior cuenta con claros rasgos del Chiron, aunque agrega distintivos en referencia al EB 110 de 1991, como las tomas de aire en los laterales que son de cinco agujeros. En la zaga demuestra su propio carácter y no hace alusión al pasado, sino que se destaca un alerón, acompañado de un grupo de ópticas que recorre todo el ancho, el difusor y dos salidas de escape doble.

Con este anuncio, Bugatti mira al pasado aunque también piensa en el futuro de la marca, donde podría aparecer un SUV electrificado.

Loading Facebook Comments ...