Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel: homenaje al cielo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/11/2020 | Compartir

La empresa francesa ha presentado al nuevo Bugatti Chiron Sport denominada Les Légendes du Ciel, en homenaje al lazo que los une con la aviación.

En la historia de Bugatti, la aviación ocupa un papel protagónico. Es por eso que desde la firma francesa han decidido lanzar una edición limitada de Bugatti Chiron Sport denominada Les Légendes du Ciel.

Se trata de un homenaje para nombres como Albert Divo, Meo Costantini, Roland Garros o Robert Benoist, quienes antes de ser pilotos de carreras de autos fueron pilotos de combate para las Fuerzas Aéras de Francia.

Incluso el propio fundador de la marca, Ettore Bugatti, diseñó motores para aviones  (en la década del 70 fabricó uno completo para batir los récords de velocidad) pero la Segunda Guerra Mundial lo impidió.

La edición Les Légendes du Ciel es de color gris mate como la tonalidad de la aviación de los años 20. En el diseño tiene la bandera de Francia y el logotipo de la serie especial en el paragolpes delantero.

En la parrilla también recibe modificaciones con las entradas de aire de aluminio. A su vez, la cubierta del motor es de fibra de carbono.

Mientras que su interior también cuenta con los logotipos de la edición especial y con detalles derivados de la aviación.

Su mecánica conserva el motor 8.0 W16 y cuatro turbos de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, con el que logra una velocidad máxima de 420 km/h.

Tan solo 20 unidades serán las que estarán disponibles. El homenaje al cielo se concreta con el Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel para seguir volando en la tierra.