Nuevo récord de velocidad máxima con el Bugatti Chiron Sport

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/09/2019 | Compartir

Bugatti se ha puesto a prueba la velocidad máxima del Chiron Sport con la ayuda de Dallara y Michelin y lograron ser los más veloces del mundo.

Desde que se presentó el Bugatti Chiron la marca no se demostraba interés en la velocidad máxima de su nuevo hiperdeportivo. El máximo rendimiento era una incógnita hasta que se finalmente hicieron una prueba con un Chiron Sport modificado y se convirtió en el vehículo más rápido del mundo.

Al momento que el Bugatti Chiron fue presentado en sociedad, la velocidad máxima declarada fue de 420 km/h. Sin embargo, esa cifra ha sido superada gracias a las los cambios que hicieron sobre el vehículo con la ayuda de Dallara en el chasis y de Michelin, que aportó neumáticos específicos que soportan girar hasta en 500 km/h.

Justamente, el Bugatti Chiron Sport quedó cerca del rendimiento que pueden rodar esos neumáticos. Es que en el ensayo que hicieron alcanzó los 490,484 km/h. Una verdadera bestialidad que se supera ampliamente a los 447 km/h a los que había llegado el Koenigsegg Agera RS en 2017.

La mecánica utilizada en el Bugatti Chiron Sport se compone con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que desarrolla una potencia de 1600 caballos de fuerza. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas con tracción integral.

Más en Conduciendo.com: Notas Bugatti

Para que el Bugatti Chiron Sport alcance la máxima velocidad del mundo se trabajó sobre la carrocería con diferentes modificaciones. Es 25 centímetros más largo en comparación con la versión convencional, además se eliminó el alerón activo trasero que tiene como función frenar el aire. Se realizó una altura de conducción controlada por láser, lo que permite que la suspensión ajustable automáticamente reduzca la resistencia aerodinámica.

Mientras que en el interior se priorizó la seguridad en el asiento y se instaló una jaula antivuelco completa, como así también distintos elementos para reducir peso.

La prueba se hizo hace un mes con Andy Wallace al volante. El registro fue verificado por la Asociación de Inspección Técnica de Alemania (TÜV), lo que certifica el récord. El Bugatti Chiron Sport aceleró en el circuito de Ehra-Lessien que tiene el Grupo Volkswagen.

Loading Facebook Comments ...