Buick Business Concept

Representa el diseño global de la nueva lengua para el segmento MPV con tendencias líderes y dedicadas a la elite.

Concept | conduciendo | 14/06/2009 | Compartir

El multifacético vehículo (MPV) de la firma estadounidense fue íntegramente diseñado en China entre General Motor y Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), y se ha logrado presentar en el Auto Shanghai 2009 un Concept futurista con tecnología de vanguardia, un interior sereno y motorización híbrida.

Está destinado al transporte como así también para la clase de elite, en una combinación que capta la esencia de Buick en un idioma completamente expresivo y elegante que incluye la influencia china, creando un equilibrio entre las nuevas tendencias y las reliquias antiguas.

Su diseño exterior tiene algunas procedencias del ya presentado Buick Rivera Concept 2008. El frontal mantiene la famosa parrilla con forma de cascada, pero le adquiere un audaz tratamiento con intrincados detalles. Sin embargo, lo que más se destaca son los faros LED´s hechos con el popular y simbólico vidrio de Liuli de tres dimensiones multifacético y superficies transparentes.

Las ópticas están conectadas al cuerpo a través de una línea de cromo que circula por todo el lateral hasta la parte trasera, que, según los diseñadores, es el detalle más distintivo, ya que ofrece un enfoque moderno.

Además, la abertura de puertas también es novedosa, puesto que la delantera se abre lateralmente y la trasera es corrediza, lo cual facilita la entrada y salida de los pasajeros, más aun porque carece de un Pilar-B. Por su parte, el color exterior fue elegido para obtener el nivel adecuado de atención y respeto. Es un tono que se utiliza mucho en maderas seleccionadas para esculturas o finos muebles chinos.

La serenidad y la funcionalidad envuelven al ingresar al interior del Business Concept con el uso de gamuza y sutiles terminaciones que, por su color, representan la tierra y la madera. Los asientos tapizados en cuero tienen varias configuraciones posibles –menos el del conductor- como para crear una sala VIP, con luz azul, alfombras de felpa y un techo panorámico de doble etapa.

La tercera dimensión no sólo abarca a los faros, sino también al conjunto de instrumentos en todo el ancho del panel frontal, con pantallas LED´s, que muestran información del vehículo, del navegador satelital y el sistema de audio.

Si se habla de diseño futurista, la motorización no podía quedar al margen de esto, por eso le han dado cabida a la nueva generación del sistema híbrido de GM, que se basa en el éxito logrado por el Buick LaCrosse Eco-Hybrid. Una avanzada batería de litio permite que el novedoso motor eléctrico sea más potente que el actual y que mejore la economía de combustible de manera considerable.

El Buick Business Concept tiene un diseño totalmente futurista que a cualquiera le llama la atención, ahora habrá que esperar a que llegue a producción porque seguramente y lamentablemente muchas de las características, serán sustituidas por otras de menor costo y más reales.