Buick Envision Concept, un SUV de línea futurista

Orientado exclusivamente al mercado chino, la marca estadounidense presentó en el Salón de Shangai a su nuevo concepto, una combinación entre estética y tecnología.

Sin categoría | conduciendo | 18/04/2011 | Compartir

Con la intención de conquistar el mercado chino, el más fiel a Buick en la actualidad, fue revelado en sociedad el Envision Concept, un todo terreno híbrido de dos puertas que, según la compañía, influirá en los próximos modelos.

El frente de este deportivo cuenta con una rejilla de dos capas que regula la entrada de aire al motor. Por su parte, la forma alargada de los faros, con brillantes luces de de LED, hacen que sobresalga la carrocería, de estética singular y plagada de líneas de fino diseño. Como contrapunto, están las llantas de aleación de 22 pulgadas, que sobresalen por su gran tamaño y que cuentan con una banda de rodadura asimétrica unidireccional.

Otros toques de calidad que posee el Envision son los delgados espejos exteriores y las grandes y alargadas ventanillas y puertas. Puertas con sensores que se abren hacia arriba.

En su interior, pensado para dos personas, la disposición y la forma en la que están ubicados los asientos da la sensación de que todo flota, puesto que el contacto con el piso es mínimo. El apoyabrazos compartido central, que se extiende desde la parte delantera hasta la trasera, tiene una función de almacenamiento y respiraderos ocultos de aire acondicionado.

La iluminación interna es de color azul, aunque también puede elegirse naranja o roja.

En este concepto, la tecnología cumple un rol de mucha importancia, puesto que en ella se basan la comodidad y el confort. A través del Bluetooth DUN, los usuarios podrán conectarse a Internet con sus celulares e intercambiar información con otros vehículos. Para eso, está la pantalla OLED en el Flex-táctil de la consola central o en el parabrisas.

Los espejos retrovisores tradicionales han sido sustituidos por tres micro-cámaras para captar y transmitir imágenes de la carretera en el salpicadero. Cuando el coche está en movimiento, la velocidad, el consumo de combustible y los datos de navegación se proyectan sobre el parabrisas en 3D para que el conductor no quite sus ojos de la carretera.

La pantalla táctil OLED es ayudada por un auxiliar de la función del habla. Los usuarios pueden alternar entre la información en tiempo real, el sistema de navegación en el automóvil y el sistema de entretenimiento. El sistema se puede ajustar a la altura del conductor.

El Envision está equipado con un sistema híbrido que se complementa con un motor de gasolina de 2.0L de inyección directa con turbocompresor y una transmisión manual de ocho velocidades. En el techo, hay una batería de litio con equipos ópticos que sirven como fuente de energía alternativa independiente.

Cuando el vehículo se está iniciando, estacionado y en funcionamiento a bajas velocidades, se utiliza la energía eléctrica, mientras que cuando se necesita más energía o la batería se está agotando, el motor se activa automáticamente para proporcionar una carga inteligente de la batería. Cuando se requiere mayor potencia, el motor sirve como fuente de alimentación principal, con el generador de suministro de energía adicional.