El primer SUV eléctrico de Toyota en la cuenta regresiva

Toyota BEV
EcologicosNoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 12/04/2021 | Compartir

En los próximos días Toyota develerá por completo a su primer SUV eléctrico de la familia BZ, el cual se dará a conocer desde el Salón de Shanghai.

Toyota ha sido una marca pionera en la movilidad híbrida con el Prius o mediante hidrógeno con el Mirai, aunque por fin se ha decidido a darle paso a la electricidad con el primer miembro del clan BZ.

De esta forma entra en acción la plataforma e-TNGA para este “Beyond Zero” (más allá de cero) que consiste en un SUV mediano.

Los técnicos de Toyota han ido más allá con la creación de una estructura muy versátil para sus próximos modelos eléctricos donde podrá aplicar distintas capacidades de baterías, carrocerías o distribución de motores cero emisiones.

El primer BZ se convertirá en el cuarto producto de la marca con esta configuración. La casa japonesa ya cuenta con en su gama con las Proace Electric Van y Verso Electric, al igual que el nuevo Mirai.

Seguramente su marca hermana y de lujo Lexus también sumará esta tecnología a su primogénito UX300e.

Por otra parte, todavía  no se ha informado concretamente sus prestaciones, configuraciones mecánicas y autonomía.

Tampoco se conoce en profundidad su aspecto exterior. Sólo se ha divulgado una sola imagen que marca una nueva corriente de diseño con un estilo diferente a los modelos que actualmente se comercializan.

El Toyota BZ empieza a calentar motores, con mucho por descubrir, el primer SUV eléctrico se hace desear.