bZ4X: el nombre para el primer SUV eléctrico de Toyota

EcologicosNoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 20/04/2021 | Compartir

La firma nipona Toyota ha revelado en su totalidad al bZ4X Concept, un prototipo que anticipa al futuro SUV cero emisiones.

El bZ4X Concept de Toyota ha salido a la luz como un prototipo en que poco tiempo podría convertirse en una realidad.

De esta forma, Toyota que ha sido una marca pionera en la movilidad híbrida con el Prius o mediante hidrógeno con el Mirai, ahora pone toda su capacidad técnica en la movilidad eléctrica.

Allí entra en acción la plataforma e-TNGA para este “Beyond Zero” (más allá de cero) que consiste en un SUV mediano.

Los técnicos de Toyota han ido más allá con la creación de una estructura muy versátil para sus próximos modelos eléctricos donde podrá aplicar distintas capacidades de baterías, carrocerías o distribución de motores cero emisiones.

Por otra parte, no se han develado los detalles técnicos específicos. Seguramente contará con la tracción integral gracias a dos motores ubicados en cada uno de los ejes.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Las baterías, capacidades y autonomías serán informadas más adelante de igual forma.

Estéticamente el bZ4X Concept se presenta con un frontal moderno y diferente a lo que la casa japonesa acostumbra. Grupos ópticos oscurecidos y delgados con un voluminoso paragolpes al igual que un capó acortado forman parte de la receta.

Los perfiles bien marcados y la caída del techo aportan modernidad junto a unos pasos de rueda oscurecidos y combinados.

En el sector trasero hay cierta similitud con el pequeño C-HR por el estilo del portón y los faros.

Una vez dentro, el Toyota bZ4X Concept luce un aspecto futurista con un volante recortado al estilo de una nave espacial y un tablero elevado semejante a los modelos de Peugeot.

Párrafo aparte merece la pantalla central multifunción y los botones que la acompañan alojadas de una manera centralizada y cómoda para su accionamiento.

A la espera de más información, el bZ4X Concept ya hado el primer paso para convertirse en el primer SUV eléctrico de Toyota.