Volvo devela a un SUV Coupé eléctrico

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 03/03/2021 | Compartir

Para ampliar su ofensiva cero emisiones, Volvo presenta al C40 Recharge, su segundo modelo electrificado que sólo será comercializado por Internet.

Volvo ha dado a conocer a su segundo vehículo completamente eléctrico, el C40 Recharge ha llegado como un flamante SUV Coupé.

Básicamente este modelo está basado en el XC40 eléctrico, aunque gracias a la caída del techo adquiere ese aspecto distintivo.

El frontal no cuenta con las clásicas rejillas (no necesita ventilación) junto a los faros de moderno diseño. Claramente las diferencias se aprecian en la zaga con una luneta corta, y su doble alerón.

También llama la atención las líneas lumínicas prominentes que abordan desde la parte superior del portón y terminan casi en el medio, imitando el movimiento de una serpiente.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

El C40 Recharge mantiene el sistema eléctrico del XC40. Es decir  que desarrolla una potencia de 408 caballos de fuerza, con tracción integral gracias a sus dos propulsores.

La autonomía puede llegar hasta los 420 kilómetros, según el ciclo WLTP. Mientras que la batería puede recargarse al 80% de su capacidad en 40 minutos con una carga rápida de 150 kW.

Por otra parte, incluye el dispositivo de información y entretenimiento basado en el sistema operativo Android de Google.

Este se integra al Volvo On Call, que es la plataforma de servicios conectados de la marca. Creada especialmente para automóviles eléctricos, el conductor puede visualizar diferentes parámetros como el estado de la batería.

Volvo ha anunciado que tiene como objetivo presentar anualmente un nuevo modelo ecológico durante los próximos años, y el C40 ya es el segundo de la familia. Al momento sólo será vendido por la Web.

Para 2025 espera que estos vehículos signifiquen el 50% de sus ventas a nivel global, junto con el resto de los híbridos.