Cadillac LYRIQ: un gran paso hacia el futuro

ConceptEcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 07/08/2020 | Compartir

La firma de lujo de General Motors presenta al Cadillac LYRIQ, un prototipo que busca en el primer modelo cero emisiones con estilo SUV.

El Cadillac LYRIQ cada día está más cerca, o al menos eso parece, luego de presentarse como el precursor de la movilidad eléctrica de la marca en este envase de showcar o concept.

Su diseño impacta con esta nueva corriente gracias al frontal imponente y neumáticos de grandes dimensiones.

También posee una caída de techo pronunciada y un futurista sector trasero con luces afiladas.

Asimismo, el interior del Cadillac LYRIQ como es costumbre se muestra suntuoso y muy tecnológico con una pantalla de 33 pulgadas con realidad aumentada y orientada al conductor.

La misma se divide para comunicar por un lado, los registros de velocidad, y por otro los detalles de navegación.

En otro orden, el Cadillac LYRIQ está construido sobre la nueva plataforma EV modular bajo el sistema Ultium que permite ofrecer una versatilidad en cuanto a capacidades de baterías y autonomías.

De esta forma podrá recorrer aproximadamente unos 500 kilómetros con la implementación de fuente de energía de 100 kWh.

A su vez, el Cadillac LYRIQ contará con tracción trasera aunque de manera opcional podrá mover las cuatro ruedas.

Por otra parte, incluye un asistente remoto de estacionamiento con el conductor fuera o dentro del vehículo, y un mecanismo súper crucero.

Con este dispositivo quien comande las acciones puede soltar las manos del volante y el automóvil podrá hasta cambiar de carril sin intervención del piloto.

El Cadillac LYRIQ ha salido a la luz, ahora sólo resta esperar para que el proyecto se traslade a las calles de manera definitiva.

Loading Facebook Comments ...