Los Cadillac V-Series de alto rendimiento serán Blackwing

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/04/2020 | Compartir

Cadillac ha definido que Blackwing será el nombre que llevarán sus vehículos de alto rendimiento y lo estrenan con los CT4V y CT5V de las V-Series.

Cadillac ha confirmado que sus futuras versiones V-Series de alto rendimiento recibirán la denominación Blackwing. Este anuncio llega con la presentación de sus nuevas berlinas CT4V y CT5-V Blackwing, de las cuales se han comunicado algunos detalles.

El año pasado se dieron a conocer las versiones más prestacionales de estos modelos, pero algunos clientes quedaron disconformes porque esperaban otros propulsores. Habían dejado atrás a los V8 para equipar bloques con menos cilindros.

La denominación Blackwing llega para representar a la familia de alto rendimiento de Cadillac. Con respecto a estos vehículos, que se han mostrado camuflados, están enfocados al conductor para que quien maneje pueda sentir lo más radical de la firma norteamericana.

Aquellos modelos Blackwing V-Series contarán con una puesta a punto de chasis específico, ayudas electrónicas y motores optimizados. Según la firma, esta denominación ha llegado a representar lo mejor de la ingeniería, la artesanía y la tecnología de alto rendimiento de Cadillac.

Para los Cadillac CT4V y C5T-V Blackwing se ha confirmado una caja de cambios manual, algo positivo para los más puristas.

Teniendo en cuenta su preparación para salir al mercado, estos Cadillac fueron testeados en circuitos de Estados Unidos. En el Virginia International Raceway consiguieron tiempos más veloces que sus antecesores ATS-V y CTS-V.

Si bien no ha sido confirmado, el CT4-V Blackwing recibiría el mismo motor V6 de 3.6 litros de doble turbo que entrega 470 CV, mientras que el Cadillac CT5-V Blackwing llevaría el mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que montaba el Cadillac CTS V de 640 CV.

De acuerdo al contexto mundial que se vive por la pandemia del coronavirus COVID-19, el lanzamiento de los Cadillac CT-4V y CT5-V Blackwin se ha demorado seis meses. De esta manera, recién estarían disponibles para finales de este año o comienzos del 2021.

Loading Facebook Comments ...