Cadillac XTS 2013, lujo sobre ruedas

Con nuevas tecnologías y es estilo que lo caracteriza, la marca estadounidense presenta este nuevo automóvil en el AutoShow de Los Ángeles.

Sin categoría | conduciendo | 17/11/2011 | Compartir

El Cadillac XTS 2013 es impulsado por un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa que desarrolla 300 CV. Este propulsor cuenta con una transmisión Hydra-Matic 6T70 de seis velocidades automática que transmite la potencia a todas sus ruedas. Además, incluye el sistema Magnetic Ride Control, la suspensión con la reacción más veloz del mundo.

En cuanto al apartado de seguridad, el XTS posee un conjunto de mecanismos avanzados para garantizar el bienestar de sus ocupantes (se ofrecen dos packs con distintos mecanismos de prevención). Los sistemas más sobresalientes son la alerta de colisión frontal, la alerta de puntos ciegos, frenos automáticos delanteros y traseros (Brembo),control de estabilidad, ABS y preparación automática para colisión.

El diseño y la distribución de los elementos multimedia y sus controles fue creada a partir de la nueva idea de Cadillac llamada CUE, que distribuye de manera intuitiva los marcadores y los controladores de los mismos. Ente los sistemas que se pueden controlar desde su pantalla táctil spbresale el OnStar que incluye el MyCadillac y el OnStar my Link, proveyendo información útil del vehículo y conectividad con smartphones.

Además, el XTS es el sedán más espacioso de la marca, ofreciendo un habitáculo comparable a lo de los sedanes más grandes del mercado. El espacio del maletero también es único en su gama ya que tiene una capacidad de 18 pies cúbicos.

La estética exterior del Cadillac XTS presenta una imagen atrevida pero a la vez elegante, dominada por una fascia delantera donde sobresalen su parrilla y su juego de faros. Tambien atraen la mirada sus llantas de 19 pulgadas. En el nivel de acabado denominado Platinum, pueden apreciarse llantas de aluminio cromadas de 20 pulgadas(por dentro esta versión cuenta con un tapizado de cuero y alcántara).