Changan CS75 vs. Chery Tiggo 5

ComparativasEspeciales | Matias Muro | 12/07/2019 | Compartir

Son dos SUVs de marcas chinas que se ofrecen como alternativas frente a las empresas con más historia en el mercado nacional. Chery Tiggo 5 vs. Changan CS75.

Pese a que las ventas de 0 km de un tiempo a esta parte no han sido las esperadas, el mercado local se ha expandido con el arribo de nuevas firmas chinas que le permiten a los futuros compradores ampliar su espectro a la hora de elegir su próximo vehículo.

Hoy es el turno de comparar dos SUV asiáticos. Chery Tiggo 5 vs. Changan CS75. El primero es de la firma que lleva varios años en el país y ha logrado ocupar un lugar con varios productos. La segunda opción es una variante nueva para el público local.

Más en Conduciendo.com: Notas Chery

Mécanica

En cuanto a motorización el Chery Tiggo 5 monta el propulsor naftero 2.0 litros que entrega unos 138 caballos de potencia y puede sumar (según la versión) una transmisión manual de 5 marchas o una automática CVT de 7 relaciones. Tracción delantera.

Asimismo, el Changan CS75 también incluye un propulsor naftero pero 1.8L que eroga unos 177 CV. Está acoplado a una caja de velocidades automática de 6 marchas que se dirige también al eje delantero.

Medidas y capacidades

Con 4,506 metros de longitud, 1,841 m de ancho, 1,740 de alto y una distancia entre ejes de 2,610 m el Chery Tiggo 5 está dispuesto a trasladar hasta 5 plazas con una capacidad de baúl de 827 litros y 55 de tanque de combustible.

Por el lado del Changan CS75 tiene una capacidad para 5 pasajeros distribuidos en dos filas de asientos. Sus medidas 4,650 m largo, 1,850 m ancho, 1,705 m de alto y 2,700 m de distancia entre ejes son semejantes a su rival. En el depósito de combustible caben unos 58 litros ( 3 más que el Tiggo 5).

Equipamiento

El Chery Tiggo 5 cuenta con un nutrido equipamiento donde se destacan la llave de reconocimiento a distancia del conductor y botón de arranque, sistema temporizador de luces, climatizador automático bi-zona, volante y tapizados revestidos en cuero al igual que la pantalla central multifunción con Bluetooth y conexión auxiliar.

Por su parte el Changan CS 75 posee detalles de confort similares a su competidor, como el botón de arranque y llave de reconocimiento al conductor, climatizador automático y tapizado de cuero. Aunque si se diferencia por el sistema Start & Stop, techo traslúcido panorámico, salidas de aire acondicionado traseras, encendido automático de luces y espejos rebatibles eléctricamente.

Más en Conduciendo.com: Notas Changan

Seguridad

Sobre este apartado el Chery Tiggo 5 ofrece 4 airbags (delanteros y laterales delanteros) y los controles de estabilidad y tracción. Cámara de visión trasera, asistente sonoro de estacionamiento y los ganchos Isofix también forman parte del repertorio.

En seguridad el Changan CS75 cuenta con una dotación más completa que el Tiggo 5, con 6 airbags (suma los de cortina), alerta de punto ciego, indicador de presión de neumáticos y freno de estacionamiento eléctrico. Claro que mantiene los controles de estabilidad y tracción, ganchos Isofix, cámara posterior y frenos ABS con EBD.

De esta forma concluye una nueva comparativa entre el Chery Tiggo 5 y Changan CS75. Éste último ofrece un motor más potente y un mayor equipamiento en seguridad y confort. En cuanto al primero se destaca la posibilidad de elegir entre una transmisión manual y la CVT. Ambos productos tienen como posibles competidores al Jeep Compass, Kia Sportage o Hyundai Tucson, por mencionar algunos.

Loading Facebook Comments ...