Chevrolet busca hacer historia con el Bolt EV

La automotriz presentó este monovolumen eléctrico con autonomía de 320 kilómetros. Promete tener un valor económico para convertirse en una solución de movilidad, al alcance de las masas.

NoticiasSalones | conduciendo | 13/01/2016 | Compartir

Fabricar un auto que quede en la memoria de la gente es el desafío de cualquier automotriz. Con esta premisa, Chevrolet presentó en el salón Internacional de Detroit un vehículo que busca responder los problemas de movilidad del futuro inmediato.

Se trata del Bolt EV, un monovolumen compacto que tiene un propulsión eléctrica con autonomía de 320 kilómetros.

Pero los problemas del usuario común no se quedan sólo en qué tipo de combustible necesita para alimentar su auto, sino también en que muchas marcas tienen vehículos híbridos o eléctricos con un elevado valor de mercado.

La idea de Chevrolet es que el Bolt EV tenga un bajo valor para que sea el próximo auto de venta masiva y que sea un vehículo inteligente que permita una conducción fácil y placentera. Para eso,

cutnta con un sistema de navegación que ofrece los puntos de recarga más cercanos y rutas posibles para ser más eficiente. Es cierto que la Argentina no está preparada para un vehículo así, por eso Chevrolet pondrá al Bolt EV en las calles de los países desarrollados como primeros mercados a atacar.

El diseño interior está ergonómicamente ideado y en él se destaca un sistema de infoentretenimiento MyLink con una gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas personalizable.

Otra solución que el Bolt EV le ofrece al usuario es un sistema inalámbrico de recarga de teléfonos celulares, ya que con el uso cotidiano, los smartphones requieren ser alimentados, al menos, una vez al día.

El Bolt EV comenzará a producirse a finales de este año en la planta estadounidense que General Motors posee Orion, Michigan.

Loading Facebook Comments ...