Chevrolet Corvette C8, el primero de la gama con motor central

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/07/2019 | Compartir

La firma del moño ha revolucionado la arquitectura de su icónico deportivo en la octava generación Chevrolet Corvette C8, que puede superar los 500 CV.

En General Motors han presentado al nuevo Chevrolet Corvette C8, que es la nueva generación del superdeportivo del moño. La principal novedad es que por primera vez en la historia contará con motor central. También se distingue por su diseño y equipamiento.

La arquitectura del Chevrolet Corvette nunca se modificó desde sus inicios en 1953. Siempre fue con motor delantero y tracción trasera. Pero, en la octava generación el propulsor estará ubicado detrás de los asientos y por delante del eje trasero.

Por el momento sólo se han revelado las características del Chevrolet Corvette Stingray, que es la variante base. El motor que está en posición central es un V8 de 6.2 litros atmosférico que desarrolla una potencia de 497 caballos de fuerza y un torque de 630 Nm. Con el paquete Z51 Performance llega hasta los 502 CV y 637 Nm. La transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades forma parte de su configuración.

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Como consecuencia de que la distribución del motor ahora es central, el nuevo Corvette ahora alcanza los 4630 milímetros de longitud (+137 mm), con una distancia entre ejes de 2723 mm. También es más ancho y más pesado que el modelo anterior, ya que ha alcanzado los 1527 kilogramos con su chasis monocasco de fibra de carbono.

Su diseño muestra los rasgos característicos del Corvette, aunque también tiene algún aire a modelos de Ferrari o McLaren. Tal es así que su motor V8 se luce gracias a un cobertor transparente y ventilado. Mientras que en su interior se destaca un volante de dos radios de diseño y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. Justamente, el volante ofrece un botón Z que permite personalizar las prestaciones, y a su derecha aparece una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento.

Recién a finales de año comenzará su comercialización en Norteamérica, más allá de su reciente presentación que llega luego de varias filtraciones y rumores en torno a la nueva generación. Lo concreto es que el Corvette C8 de octava generación marca un hito en la vida del modelo.

Loading Facebook Comments ...