El Chevrolet Corvette C8 se vuelve más picante gracias a Hennessey

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/12/2019 | Compartir

Al parecer a los clientes del Chevrolet Corvette C8 no les alcanzaba la potencia que brinda el modelo de producción y le solicitaron a Hennessey un aumento.

Hennessey es una preparadora estadounidense que concibe versiones más prestacionales de los superdeportivos de producción. El último anuncio que ha hecho tiene que ver con el nuevo Chevrolet Corvette C8, que fue presentado hace unos meses como el primero de la familia con motor central.

La arquitectura del Chevrolet Corvette nunca se modificó desde sus inicios en 1953. Siempre fue con motor delantero y tracción trasera. Pero, en la octava generación el propulsor está ubicado detrás de los asientos y por delante del eje trasero.

La variante original en su nivel de equipamiento Stingray cuenta con un motor central V8 de 6.2 litros atmosférico que desarrolla una potencia de 497 caballos de fuerza. Con el paquete Z51 Performance llega hasta los 502 CV y 637 Nm.

Sin embargo, ese rendimiento parece no conformar a Hennessey y han decidido ir por más a partir de una serie de modificaciones como un sistema de doble turbo exclusivo.

Una transmisión mejorada de doble embrague llevará potencia exclusivamente a las ruedas traseras. También se ofrecerá un kit de carrocería exterior de fibra de carbono, frenos Brembo mejorados, suspensión ajustable y paquetes especiales de neumáticos.

Todo esto en función de que el Chevrolet Corvette C8 de Hennessey puedar llegar a los 1200 caballos de fuerza, convirtiéndose en una verdadera bestia. Antes alcanzar este rendimiento esperan crecer hasta los 700 caballos de fuerza.

La empresa Hennessey se embarcó en este proyecto luego de recibir cientos de consultas de propietarios del modelo Chevrolet Corvette C8. Crearon más de 250 formularios para que las personas escriban los requerimientos, y ahí descubrieron que necesitaban más potencia. Pues se la han dado y en niveles de competición.

Loading Facebook Comments ...