Chevrolet Cruze HB5, su presentación final

La marca exhibió la modificación de cinco puertas del premiado sedan. Con el mismo equipamiento de su hermano, muestra un estilo más deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 09/03/2011 | Compartir

Chevrolet ha presentado en el Salón de Ginebra, el flamante modelo de cinco puertas que cuenta con los mismos propulsores que el Cruze original: un 1.6 litros que desarrolla 114 caballos de potencia máxima y un 1.8 que eroga unos 141 CV, además ofrece la alternativa de un impulsor diesel de 2.0 y 163 CV.

El Cruze HB5, como definitivamente fue denominado, recibe todos los equipos y sistemas disponibles que convirtieron a la versión sedán en el vehículo global con más éxito de General Motors.

El diseño muestra unas líneas más armoniosas que las del sedán que, según la marca, atraerán a un público joven. La parte trasera cuenta con una terminación muy lograda realizada por los técnicos de Holden. El compartimiento de equipaje se ve reducido en 50 litros, quedando en 400, pero que permite más opciones de guardado al poder contar con el espacio que va hasta la parte superior del auto.

Para la construcción del cuerpo del bólido se utilizó la nueva tecnología llamada BFI -Body-frame integral System- que garantiza altos niveles de estabilidad y solidez en el manejo.

La versión Hatchback del Cruze se encontrará disponible a mediados de 2011 en Europa.