Chevrolet Spark

Un pequeño con espacio interior, un eficiente motor y unas acotadas dimensiones que le permiten desenvolverse con soltura en la ciudad.

Sin categoría | conduciendo | 16/10/2008 | Compartir

Daewoo era una automotriz con base en la República de Corea del Sur. Desde el año 2002 es controlado por el grupo industrial estadounidense General Motors. GM es accionista mayoritario, con el 42% de GM-Daewoo, mientras que Suzuki posee un 27% de las acciones. GM Daewoo, ahora disuelta, ha sido reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países del mundo.

Este nuevo modelo de Chevrolet es de origen surcoreano, cualquier coincidencia con el Daewoo Matiz no es pura coincidencia, y llega al mercado para completar la gama de pequeños automóviles de la marca de GM.

El Spark cuenta con un motor naftero de 1.0 litros 8 válvulas con un tope de 65 caballos de potencias a 5400 revoluciones por minuto. Claro que para destacarse como un automóvil típicamente citadino, no necesita de altas cifras en cuanto al motor, pero posee unos respetables números al alcanzar una velocidad máxima de 156 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 14,1 segundos. Está equipado con una caja manual de cinco velocidades y se encuentra disponible en dos versiones: LS y LT.

Gracias a sus dimensiones, es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.495 milímetros, un ancho de 1.495 mm, una altura de 1.500 mm (1.518 mm incluyendo barras de techo) y un diámetro de giro de 4.6 metros permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad. Además, ofrece una gran habitabilidad para un vehículo de estas dimensiones al poseer una distancia entre ejes de 2.345 mm.

El diseño exterior muestra unas grandes ópticas delanteras que incorporan las luces de giro integradas al conjunto y un paragolpes del color carrocería con una gran entrada de aire que le da un "plus" de deportividad. La versión LT, incorpora las barras y el alerón trasero del techo.

En cuanto a equipamiento cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM, con CD, MP3, entrada auxiliar y USB, reloj digital y tacómetro. En la versión más abastecida, la LT, se agregan levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, llantas de aleación, asiento conductor regulable en altura, porta-revistas en respaldo de asiento del pasajero, porta-anteojos para el conductor, bandeja portaobjetos bajo el asiento del pasajero y tapizados Deluxe.

Para proporcionar un habitáculo más seguro, posee una carrocería con deformación programada. El diseño de las trayectorias de disipación de energía a través de los largueros de perfil hexagonal, protege a los pasajeros en caso de colisión y junto a las barras de protección laterales brindan una protección adicional en caso de impacto lateral.