Chevrolet develó a las nuevas Tahoe y Suburban de los Servicios Secretos

Interés GeneralNovedades | Alvaro Michelli | 11/12/2019 | Compartir

Esos mismos SUVs que se utilizan para los servicios secretos en algunas películas  o hasta en la realidad se actualizan: las Chevrolet Tahoe y Suburban incorporan novedades.

Chevrolet ha dado a conocer a sus renovados SUVs de tamaño familiar Tahoe y Suburban, que llegarán al mercado a partir del año próximo. En esta actualización se han equipado de suspensión trasera independiente. Estos nuevos modelos reemplazarán a los que se lanzaron a finales de 2014.

Suburban es un nombre que se ha utilizado en camionetas de reparto y SUVs de la marca desde hace 85 años. Tahoe identificó al SUV tamaño familiar desde 1995, cuando se erradicó la variante Blazer de dos puertas.

Desde ese punto de la historia que es la Suburban es una versión de cabina extendida de la Tahoe. Se diferencian entre ellas por algunos emblemas y porque la Suburban es más larga.

Justamente estos nuevos modelos Chevrolet Tahoe y Suburban aumentan sus dimensiones, tanto en longitud como en el espacio interior para pasajeros y carga. Por primera vez en su historia el asiento trasero se desliza y los ocupantes tienen más lugar para sus piernas. Para quienes viajan en la tercera fila de asientos la noticia es que adquiere un sistema de suspensión trasera independiente de enlace múltiple.

Esta novedad le daría mejor calidad de marcha y también mejoraría la respuesta de la dirección como el control general del vehículo. Los pasajeros de la tercera fila tendrán más comodidad.

Por el lado mecánico se ofrecen diferentes motorizaciones.

Un V8 de 5.3 litros que generar 355 caballos es de serie en las versiones LS, LT, Z71, RST y Premier; mientras que otro V8 de 6.2 litros que eroga 420 CV va en la tope de gama High Country.

También habrá una opción turbodiésel de 3.0 litros, que se puede equipar en todas las versiones excepto en la Z71. Produce 277 caballos, pero se destaca por su gran capacidad de remolque.

En cuanto al equipamiento de seguridad activa y de asistencia al conductor se destacan el frenado de emergencia, control automático de luces, cámara trasera y alerta de colisión frontal.

Para la tecnología, en conectividad permite conexiones WiFi 4G LTE, varios puertos USB y recarga inalámbrica para smartphone. Una pantalla táctil de 10 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Chevrolet lo anuncia como un lanzamiento de importancia, ya que se trata de SUV full size que la eligen diferentes sectores: desde políticos pasando por artistas o deportistas, para el FBI o para el Servicio Secreto. Las Tahoe y Suburban ya se renovaron.

Loading Facebook Comments ...