Chevrolet Trailblazer y una nueva era por delante

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/11/2019 | Compartir

El Salón de Los Ángeles es testigo del regreso del nuevo Chevrolet Trailblazer, que llega totalmente renovado con sus nuevas caracteristicas.

La nueva generación del Chevrolet Trailblazer ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. General Motors había abandonado su producción en 2009 y ahora regresa totalmente modificado. Si bien ha recuperado su denominación, poco tiene que ver con el estilo rural del pasado. Ahora se muestra como un crossover compacto.

Con sus renovadas características, el Chevrolet Traiblazer toma posición entre los modelos Trax y Equinox. En Estados Unidos se enfrenta a vehículos como el Hyundai Kona o KIA Seltos.

Su diseño resulta similar a otros vehículos de Chevrolet, como el Blazer, un SUV más grande que toma rasgos del Camaro. Se destaca la doble parrilla con los faros integrados. Entre las versiones que se ofrecerán en el mercado estadounidense se encuentran opciones con un techo haciendo contraste con el color de la carrocería. También se ofrecen variantes off-road y de apariencia deportiva.

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

El equipamiento general ha sido desarrollado en función de la seguridad.

Si bien cuenta con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también cuenta con otras funciones en el plano de ayudas a la conducción. Se destacan alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia y automático con detección de peatones, iluminación automática y mantenimiento de carril.

En cuanto a capacidad de carga, con los asientos traseros plegados, el baúl permite 1540 litros. El piso es plano con una tapa de doble fondo.

Por el lado mecánico, el Chevrolet Trailblazer estará disponible en todas sus versiones con motores de tres cilindros, con 1.2 o 1.3 litros. En su versión más prestacional puede alcanzar los 157 caballos de fuerza con tracción delantera de serie. Opcionalmente puede llevar tracción total. Se puede asociar a una caja automática de nueve velocidades.

Se espera que para el próximo año, el nuevo Chevrolet Trailblazer llegue a los concesionarios estadounidenses. Desde el Salón de Los Ángeles comienza a palpitarse su regreso.

Loading Facebook Comments ...