Cybertruck: la primera pick-up eléctrica de Tesla

Tesla Cybertruck
EcologicosNoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 22/11/2019 | Compartir

La Tesla Cybertruck forma parte de la novedad más interesante de la marca de Elon Musk en el Auto Show estadounidense.

Además, de los Model 3, Y, S, o X, entre otros, Tesla quiere expandir su gama con el arribo de la pick-up Cybertruck para conformar un portafolio más amplio y puramente eléctrico.

Variantes mecánicas

Esta camioneta podrá contar con tres opciones diferentes. La primera con un solo motor eléctrico (Single Motor) que permite una velocidad máxima de 177 km/h y una autonomía de 402 kilómetros.

Otra variante está constituida por dos motores eléctricos (Dual Motor) que logra unos 193 km/h de velocidad máxima y puede recorrer 483 kilómetros con una sola carga.

Por último la tri motor, como su nombre lo indica, consta de un trío de plantas motrices que le permiten desarrollar unos 210 km/h con una autonomía de 805 kilómetros.

Más en Conduciendo.com: Notas Tesla

Diseño de película

En este aspecto la Tesla Cybertruck parece sacada de una película de ciencia ficción, con una carrocería elaborada en acero inoxidable, vidrios blindados y unos trazos rectos con unas tiras de luces tanto en el frontal como en el área trasera.

Habitáculo amplio al igual que el espacio de carga

Por dentro la Tesla Cybertruck dispone de dos filas de asientos con capacidad para tres pasajeros en cada una de ellas. Su volante rectangular y la ya clásica pantalla de disposición vertical llaman la atención.

En cuanto a su espacio de carga, esta pick-up ofrece una rampa desplegable para facilitar el acceso y descenso de los elementos a transportar.

Al parecer su desembarco se producirá en 2021. El segmento de las camionetas eléctricas se empieza a poblar no sólo con la Cybertruck, ya que también se aguarda la llegada de la Rivian RT1, además de otros modelos.

Loading Facebook Comments ...