Ami: el pequeño Citroën que no necesita licencia

NoticiasNovedades | Matias Muro | 02/03/2020 | Compartir

La firma del doble chevrón ha revelado al Ami, un diminuto vehículo destinado a trayectos cortos en las grandes ciudades.

El Citroën Ami es el flamante automóvil de Citroën que ha sido presentado en el viejo continente para revolucionar la movilidad urbana.

Se trata de un vehículo urbano con capacidad para dos pasajeros, el cual no necesita de la licencia de conducir convencional para poder utilizarlo.

Ami es un nombre que significa mucho para Citroën, ya que recuerda al clásico modelo de 1961, aunque éste es un automóvil puramente eléctrico gracias a su propulsor de 8 caballos con una batería de iones de litio de 5,5 kilovatios hora colocada por debajo del piso.

Gracias a esta configuración puede recorrer unos 70 kilómetros algo así como 43 millas con una sola recarga y alcanza os 45 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a su diseño el Ami tiene un largo de 2,40 metros 1,39 metros de ancho y 1,52 de alto con un formato cuadrado de dos puertas que ocupan casi todo el costado, aunque en el lado del conductor abre en forma invertida.

Su interior sencillo y minimalista, con un pequeño tablero pero despojado de comandos y botones, combinados con el color naranja que le aporta un aspecto fresco y juvenil.

Asimismo, Europa empieza a contar con vehículos de estas características como en su momento ha sido el Renault Twizy.

 Es por ello, que Citroën iniciará los pedidos del Ami a partir del 30 de marzo en Francia, para luego extenderse al resto de los países.

Loading Facebook Comments ...