Citroën C4 Lounge, el francés esperado

La casa del doble chevrón lanza este flamante vehículo con diversas opciones de motorización y nuevas tecnologías.

NoticiasSalones | conduciendo | 20/06/2013 | Compartir

El C4 Lounge es una de las apuestas fuertes que ha hecho Citroën desde el Salón de Buenos Aires.

Entre lo más destacado de su aspecto, sobresalen las llantas de 17 pulgadas (según la versión) y las luces diurnas de LED. Además, según la compañía su diseño logra un perfecto mix entre una silueta hatch y los patrones de un sedán, entregando un balance ideal entre un deportivo-familiar.

Dentro del habitáculo el Citroën C4 Lounge contiene diversos materiales y texturas que generan un ambiente cálido. También, ofrece entre sus elementos de confort más relevantes el acceso y arranque sin llave, navegador satelital, climatizador bi-zona, luces de xenón direccionales y techo solar eléctrico. Los sensores de estacionamiento, tapizado de cuero, y cámara de visión trasera se añaden a la lista.

En materia de seguridad posee el sensor de ángulo muerto, sistema de frenos ABS con la asistencia electrónica de la ayuda de frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenado. Además, ofrece controles de estabilidad y tracción, limitador y regulador de velocidad al igual que los ganchos ISOFIX.

La mecánica del Citroën C4 Lounge se basa en los propulsores nafteros de 1.6 y 2.0 litros que desarrollan 143 y 163 caballos de potencia (turbo), respectivamente. Su transmisión puede ser de 5 marchas o una automática-secuencial de 6 relaciones.

En cuanto al diésel aparece la planta motriz 1.6 Hdi que eroga unos 115 CV combinada con una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Por todo ello, Citroën llevará a los concesionarios al C4 Lounge a partir de septiembre en las versiones denominadas Origine, Tendance y Exclusive que tendrán la posibilidad de sumar elementos a través de los packs Select y Tech.

Loading Facebook Comments ...